VAR 2020

Los equipos siguen conociendo el VAR

Los planteles del Deportivo Capiatá y Sol de América participaron del taller.

Los equipos siguen conociendo el VAR

19-11-2019

Jornada intensa se tuvo en el Salón Auditorio de la APF, donde los planteles del Deportivo Capiatá y Sol de América pudieron conocer un poco más acerca del VAR, que entrará a las canchas del fútbol paraguayo desde el próximo año.

Por la mañana, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Escobero, tuvieron la oportunidad de ahondar más acerca de la utilidad y la aplicación de esta herramienta muy importante para el arbitraje. Seguidamente, los jugadores auriazules tuvieron la posibilidad de estar en el simulador del VAR para compartir la vivencia en una situación de juego.

Mientras que a la tarde fue el turno del plantel de Sol de América, donde interactuaron los futbolistas, entrenadores y directivos con los responsables del proyecto y los árbitros capacitados para su utilización.

Estuvieron en la parte orientadora del curso, Pablo Silva, VAR Referee Instructor, Jorge Figueredo, VAR Project Manager y Horacio Elizondo, Director de la Comisión de Árbitros de la APF.

Prosiguiendo con el calendario establecido, se aguarda la presencia del plantel del Sportivo Luqueño y Olimpia, a las 10:00 y 15:00 horas, respectivamente, para compartir la experiencia VAR.

Tags: Deportivo Capiatá Sol de América Proyecto VAR 2020