Fútbol Playa

Liga Nacional de Fútbol Playa

Liga Nacional de Fútbol Playa

05-02-2018

La Divisional de Fútbol Playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) lanzaron oficialmente, a través de una rueda de prensa, la edición IX de la Liga Nacional de Fútbol Playa.

El certamen se llevará a cabo en San Bernardino, desde el 16-17-18, 23-24-25 de marzo del vigente año.

Han sido campeones nacionales: Aregüeña, en 3 ocasiones, Encarnacena 2, Itauguá y San Bernardino una vez.  Por la Asociación Paraguaya de Fútbol, el único titulo fue para Puerta del Lago (2017), cuya sede está en la ciudad de San Bernardino.

INTERLIGAS

Primero hasta el 18 de febrero será la disputa de las finales del Interligas de Fútbol Playa, que también se disputarán en San Bernardino.

Las finales del Interligas tendrán nueve equipos, en tres serie.  Caacupé, campeón de Cordillera, Aregueña campeón de Central y el que se consagre este martes campeón de Guairá, como cabezas de series.

Foto: Aregueña

Central tiene además clasificados a Guarambaré, Luque, Itauguá y en repechaje a Mariano Roque Alonso.

Cordillera a San Bernardino y en repechaje a Santa Elena. Itapua en repechaje a Encarnación.

Foto: San Bernardino

Guairá tiene como candidatos a dos cupos a Villarrica, Mauricio José Troche y Paso Yobai y podría entrar Ybyturuzú.

Habrá tres series de tres equipos y los dos primeros de cada zona serán los clasificados.

LO QUE VIENE

Capital ya entra a su segunda fase del Clausura y tras la sumatoria de puntos del Apertura _con el certamen vigente_ se darán a conocer los seis clasificados a la Liga Nacional.

Dicho torneo se disputará en la Arena Municipal La Rotonda de la ciudad de San Bernardino, los días citados en el segundo párrafo.

Toda la información acerca del operativo fue suministrada por Ricardo Torres, Director de la Divisional de Fútbol Playa de la APF; Milciades Velázquez, Coordinador de Fútbol Playa de la UFI y Pedro Acosta, Presidente del COL (Comité Organizador Local).

El Intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, acompañó la reunión y prometió su total respaldo.

Tags: Liga Nacional de Fútbol Playa Fútbol Playa