Selecciones Juveniles

Gustavo Morínigo: “Tenemos un grupo humano preparado para asumir esta responsabilidad”

Gustavo Morínigo: “Tenemos un grupo humano preparado para asumir esta responsabilidad”

27-10-2019

En la tarde de este domingo, se realizó la conferencia de prensa del entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, Gustavo Morínigo y el capitán albirrojo, Wilder Viera, quienes respondieron a las preguntas de la prensa internacional acreditada para el certamen mundial. La charla con los medios fue en el estadio Bezerrao, lugar del partido debut de Paraguay ante México por la primera fecha del Grupo F, mañana lunes 28 de octubre a las 20:00 horas.

 

Jugar el Mundial en Sudamérica es algo positivo.

“En Brasil estamos más acostumbrados a entendernos por el hecho de que estamos cerca; y en lo deportivo, mañana vamos a tener nuestro primer partido aquí. En India nos fue bastante bien en la primera fase pero en octavos de final recibimos un duro golpe que nos dejó fuera de competencia, entonces a partir de eso nos preparamos para mejorar aquella actuación anterior”, destacó el DT albirrojo.

 

Nuestro primer objetivo es México

“Nos preparamos dos años con este grupo, hemos visto a muchos jugadores entrenado en selecciones juveniles con más de 80 futbolistas para tratar de tener un grupo fuerte, homogéneo. Nuestro primer objetivo por el momento es México, sabemos que es una selección campeona, que se prepara muy bien, tiene muchos amistosos internacionales en el año, entonces nuestro objetivo fundamental es ahora México”, mencionó. 

“Trataremos de pasar este partido, y luego es juego tras juego, no tenemos una mirada muy lejana porque sabemos que podemos tropezar con lo más cercano. En Paraguay hemos iniciado un proceso hace 3 años, es lento, pero gracias a Dios de a poco estamos viendo frutos que es lo que nosotros pretendemos. Tenemos un grupo humano muy bien preparado, mental y futbolísticamente para asumir esta responsabilidad” remarcó Morínigo sobre el trabajo previo.

 

La base para una selección a futuro

El seleccionador nacional enfatizó que este plantel trabaja para tomar la posta de la Albirroja mayor. “Estamos trabajando en una preparación no solamente de momento sino pensado a futuro, por supuesto que estos chicos tienen la gran posibilidad de continuar en las selecciones y el orgullo de nosotros los entrenadores, es que ellos lleguen, pero ellos deben hacerse camino para poder seguir en la selección”, señaló.

“Los amistosos sirven y mucho para ganar rodaje y roce internacional, y esta rica experiencia de jugar un mundial no se le da a cualquiera, son 21 atletas que vienen a disputarla, y es algo que ellos se ganaron”. “Queremos, procuramos y hacemos todo lo posible para que estos chicos, con lo ganado, lleguen algún día a la selección mayor y sigan defendiendo a su país como lo hacen”, finalizó el estratega albirrojo.

 

Wilder Viera: “Jugar el Mundial es el sueño de cada uno de nosotros”

Por su parte, el capitán del seleccionado juvenil paraguayo subrayó la importancia de que siendo tan joven, tenga la oportunidad de defender a Paraguay en un campeonato a nivel mundial.

“Para mi es algo importante a mi corta edad poder disputar un mundial”. Jugar en Brasil no me es desconocido pues ya disputamos amistosos en Río de Janeiro y me sentí bastante bien. Estoy muy contento por este nuevo desafío”, expresó el futbolista. 

“Jugar el Mundial es el sueño de cada uno de nosotros, y nuestro anhelo es siempre llegar algún día a la selección mayor y defender al país como lo estamos haciendo ahora”, concluyó Viera.