31-10-2019
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, prosigue con la capacitación a los jueces y asistentes de cara a la implementación de esta herramienta para inicios de la próxima temporada. En esta cuarta etapa de la aplicación del Protocolo VAR, se entrena y evalúa la comunicación entre el árbitro principal en el terreno de juego y el VAR.
Esta práctica consiste en que árbitros, VAR y AVAR estén comunicados y observen un partido, que está cargado en el simulador, con un mínimo de 8 ángulos. El VAR debe comunicarse con el juez cuando sea apropiado (y viceversa), como si ellos estuvieran dirigiendo un compromiso en vivo.
Cabe mencionar, que tras esta fase y ya desde la próxima semana, el equipo de árbitros VAR pasará a los entrenamientos en campo de juego, con situaciones de juego en tiempo real.
Tags: VAR 2020