Inicio / Noticias
Selecciones

El fútbol paraguayo estará bien representado

Estas son las seis selecciones que competirán en los Juegos Suramericanos 2022.

El fútbol paraguayo estará bien representado

28-07-2022

Se aproximan los XII Juegos Suramericanos que tendrán como sede a Paraguay, y el fútbol paraguayo estará representado por seis seleccionados que tienen un solo objetivo en común, dejar la bandera lo más alto posible.

Las selecciones que tendrán este gran desafío son las siguientes: en el fútbol femenino la representación será en campo (Sub 20), en playa (Absoluta) y en el Futsal FIFA (Absoluta). Mientras que, por el fútbol masculino tendremos a los Pynandi, que vienen de levantar la CONMEBOL Copa América, la Albirroja Sub 20 y la Albirroja Absoluta de Futsal FIFA.

 

El fútbol playa y el sueño de los XII Juegos Suramericanos – Asunción 2022

El fútbol paraguayo estará bien representado

Las selecciones, femenina y masculina de Fútbol Playa, saldrán a la arena a buscar ubicarse en lo más alto del podio de los XII Juegos Suramericanos a celebrarse en Asunción en octubre próximo.

Los Pynandi buscarán hacer valer la localía, con el apoyo de su hinchada, y conquistar así el oro en el evento deportivo más importante a desarrollarse en suelo guaraní en el presente año.  Los conquistadores de la CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa, dirigidos por Joaquín Molas, se preparan intensamente para competir en estos juegos.

El cuerpo técnico campeón de América está conformado por el DT Joaquín Molas, el preparador físico, Eduardo González, el preparador de arqueros, Ulises Lezcano.

 

El Fútbol Femenino también se hará presente en la arena

El fútbol paraguayo estará bien representado

Carlos Rojas, seleccionador de las albirrojas femeninas, junto a su cuerpo técnico, viene intensificando los preparativos de cara a tan importante competencia. El equipo femenino se moviliza intensamente para llegar física y futbolísticamente en óptimas condiciones.

Sin lugar a dudas, las seleccionadas paraguayas tienen como único objetivo ser grandes protagonistas en estos Juegos Suramericanos a celebrarse en Asunción. El cuerpo técnico está integrado por el seleccionador Carlos Rojas y el preparador de arqueros, Alejandro Rivas.

 

La Albirroja Sub 20 masculina buscará subir al podio

El fútbol paraguayo estará bien representado

Dirigida técnica y tácticamente por el coordinador general de Selecciones Menores, Prof. Aldo Bobadilla, la Albirroja Sub 20 llega con la premisa de demostrar de qué madera está hecha a nivel de competencia sudamericana, y qué mejor que pelear en los XII Juegos Suramericanos – Asunción 2022.

Este seleccionado viene trabajando en varios microciclos que forman parte del proceso final para el Sudamericano de la categoría a disputarse en el 2023, por lo que es una magnífica oportunidad la competencia de los Juegos Suramericanos Asu 2022.

La Albirroja Sub 20 tiene como DT principal al Prof. Aldo Bobadilla, quien estará asistido por el Prof. Carlos Villagra, el preparador físico, José Caballero, y el preparador de arqueros, Herminio Barrios.

 

La Albirroja Femenina Sub 20 buscará mejorar lo conseguido

El fútbol paraguayo estará bien representado

La Albirroja Femenina Sub 20, dirigida por el profesor Daniel Almada, se alista para lo que será su participación en los XII Juegos Suramericanos - Asunción 2022. Las seleccionadas, que tuvieron un buen rendimiento en los últimos Juegos Bolivarianos donde obtuvieron la medalla de plata, buscarán mejorar lo conseguido anteriormente y dejar a Paraguay en el primer lugar del certamen.

El objetivo de esta competencia será que Paraguay siga demostrando el crecimiento del fútbol femenino, subir al podio y, ante todo, dejar la medalla de oro en casa.

 

Los embajadores del Futsal FIFA

El fútbol paraguayo estará bien representado

La Albirroja Futsal FIFA Absoluta, dirigida técnicamente por el profesor Carlos Chilavert, también se prepara para su participación en los XII Juegos Suramericanos - Asunción 2022. Los seleccionados vienen de participar en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, donde obtuvieron la medalla de plata y esta vez buscarán el oro en la categoría con el apoyo de todo el público local, buscando instalar siempre a Paraguay en los primeros lugares.

Los objetivos están en seguir demostrando el crecimiento de la disciplina, y mantener el rendimiento a nivel internacional y sudamericano, como lo viene haciendo a lo largo de los años. 

 

El futsal femenino también quiere ser protagonista

La Albirroja Futsal FIFA Absoluta Femenina, dirigida por la DT Nadia Rodas, vuelve a competir en un torneo internacional a nivel de selecciones, luego del párate por la pandemia. 

Las chicas tienen como meta instalar a Paraguay en los primeros lugares del futsal femenino sudamericano. La última competencia internacional de Paraguay fue la Copa América 2019, disputada en nuestro país, donde las Albirrojas se quedaron con la medalla de Bronce. 

El fútbol paraguayo estará bien representado

 

Tags: Los Pynandi Albirroja Sub 20 Albirroja Futsal FIFA Selecciones Albirroja Sub 20 Femenina Albirroja Femenina de Fútbol Playa