Inicio / Noticias
Liga Premium de Futsal

El Ciclón se alzó con el Torneo Clausura

El título de la temporada lo definirá ahora ante Sport Colonial.

El Ciclón se alzó con el Torneo Clausura

20-11-2021

El Torneo Clausura de la Liga Premium de Futsal FIFA llegó a su fin con la consagración de Cerro Porteño como campeón al derrotar por 4-2 a Deportivo Recoleta en un encuentro que estuvo lleno de emociones.

El primer tiempo acabó con el resultado parcial de 1-0 con el gol convertido por Matías González para Deportivo Recoleta a los 14’55” de juego y aunque Cerró también tuvo sus chances, no tuvo claridad en la definición. 

En la complementaria, con la conquista de Emerson Méndez a los 4’20”, los azulgranas empataron el marcador, pero a los 9’10” el golazo del capitán de los “canarios” Pedro Garay, ponía a Recoleta nuevamente arriba en el marcador. Y a tres minutos del tiempo reglamentario, a los 17’, Francisco Martínez marcó la igualdad que llevó la definición del título a la prórroga. 

En dicho período apareció la precisión que a los dirigidos por Guimaraes les había faltado en el resto del juego, y a los 2’48” PT del alargue, Alcides Giménez y a los 3’05” también del PT de la prórroga, Jorge Espinoza, liquidaron el resultado que los llevó a quedarse con el título del torneo. 

La finalísima en busca del Campeón Absoluto de la temporada se definirá entre Sport Colonial, Campeón del Torneo Apertura y Cerro Porteño, Campeón del Torneo Clausura que dará a conocer al representante de Paraguay en la CONMEBOL Libertadores de Futsal FIFA 2022.

Síntesis del encuentro: 

Cerro Porteño (4) - (2) Deportivo Recoleta

Cancha: Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo. Árbitro principal: José Ocampo. Árbitro auxiliar: Bill Villalba. Anotador: Gustavo Domínguez. Cronometrista: Maikoll Afara. Árbitro de reserva: Elías Ferreira. Asesor de árbitros: Gustavo Martínez. Goles: 4’20” ST Emerson Méndez; 17’ ST Francisco Martínez; 2’49” PT del Alargue Jorge Espinoza; 3’05” PT del alargue Alcides Giménez (CCP); 14’55” PT Matías González; 9’10” ST Pedro Garay (DR). Amonestados: Alan Rojas, Emerson Méndez (CCP); Matías González (DR).

Cerro Porteño (4): Giovanni González; Enmanuel Ayala, Alan Rojas, Francisco Martínez, Vicente Pavón. Alternantes: Natalicio Velázquez, César Olmedo, Jorge Espinoza, Alcides Giménez, Emerson Méndez, Wilmer Pereira, Elías Trotte, Rubén Benítez, Gabriel Ayala (C). DT: Wilhem Guimaraes. 

Deportivo Recoleta (2): Alan Denis; Iván Méndez, Pedro Garay (C), Diego Fukuoka, Joel Ibarra. Alternantes: Arturo González, Sergio Morel, Matías González, Jorge Ramírez, Bruno Mieres, Derlis Encina, Alejandro Riveros, Karim Moyano, Lucas Mendieta. DT: César Riveros. 

Tags: Cerro Porteño Liga Premium de Futsal FIFA Torneo Clausura