Inicio / Noticias
División Intermedia

El capítulo 21 y sus datos estadísticos

Se anotaron 25 goles en una nueva jornada de la Intermedia.

El capítulo 21 y sus datos estadísticos

15-08-2022

En la ciudad de la música se dio punto final a la 21ra. fecha del competitivo Torneo Intermedia 2022, donde en todos los encuentros se vivió la máxima emoción.

En los primeros lugares, Sportivo Trinidense (45 pts.) en su reducto sumó los tres puntos al ganar 2-1 a Independiente CG y es el único líder del campeonato. Por su parte, Sportivo San Lorenzo (44 pts.) se hizo fuerte en su casa para superar por 4-1 a Rubio Ñu y por diferencia de goles se ubicó en la segunda posición. Mientras que Sportivo Luqueño (44 pts.) igualó como local 2-2 con Sportivo Iteño.

Los números de una nueva jornada:

Con la culminación de un nuevo episodio del torneo Intermedia, el resultado más común sigue siendo el 1-0, se registraron 38 veces en 168 cotejos.

Hasta el momento se anotaron 375 goles, con un promedio de 2,23 goles por partido.

178 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en el campeonato 2022.

Tres jugadores se hicieron sentir desde los doce pasos, Osmar Leguizamón de Independiente CG, Angelo Machuca de Guaraní de Trinidad y Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, mientras que dos arqueros atajaron penales, José Colmán de Atl. Colegiales a Gustavo Serdán de Atl. 3 de Febrero, y este mismo portero contuvo un penal a Claudio Orquiola de Atl Colegiales. Totalizando así 42 penales ejecutados, 30 convertidos, 10 atajados y 2 malogrados.

Tres jugadores fueron expulsados en esta jornada, Ronaldo De Jesús de River Plate, Gustavo Marecos de Sp. Luqueño y Richard Escobar de Sp. Iteño, los dos primeros coincidentemente vieron por segunda vez la tarjeta roja en el torneo. Totalizando 76 expulsados en la presente edición de la Intermedia.

En esta fecha se dio la vuelta de Braulio Armoa al frente de Guaraní de Trinidad en reemplazo de Eradio Espinoza, que dirigió solo 3 fechas. Por su parte, Marcelo De Castro Salles dejó la dirección técnica de Rubio Ñu para dar paso al debutante Angelo Foroni como nuevo DT del Albiverde. Con estos cambios, 20 entrenadores se alejaron o fueron cesados de sus funciones.

Sportivo Trinidense es el más efectivo con 39 gritos. Por su parte, Sportivo Iteño tiene su valla con más goles recibidos, 38 anotaciones en 21 partidos jugados.

Sportivo San Lorenzo es el equipo con menos goles recibidos (12 goles). En contrapartida, Sportivo Iteño es el conjunto con menos goles anotados, 15 tantos en 21 encuentros.

En la tabla de promedios, Sportivo Luqueño se sitúa en el primer lugar con 2,095. En tanto que Deportivo Santaní con 1,072; Sportivo Iteño con 1,070 y River Plate con 0,904, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

Los principales goleadores:

Con 9 goles: Diego Fernández de Sp. Luqueño.

Con 8 goles: Renzo Carballo de Pastoreo FC, Marcelo Ferreira de Independiente CG, Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, Juan Marcelo Villamayor del Sportivo San Lorenzo y Óscar Giménez del Sportivo Trinidense.

Con 6 goles: Marcelo Dávalos de Guaraní de Trinidad, Juan Núñez de Sp. Luqueño, Alex Álvarez de Sportivo Trinidense, Guillermo Denis del Atlético Colegiales, Pedro Arce de Sportivo Trinidense, Jorge Guerrero de General Martín Ledesma y Rodrigo Arévalo de Sportivo Trinidense.

Marcadores y goleadores del 21° capítulo:

General Martín Ledesma 0-2 Deportivo Santaní

Goles: 5’ Ever Cristaldo y 74’ José Valiente (DS).

 

Sportivo Trinidense 2-1 Independiente CG

Goles: 18´ Joel Román y 44’ Rodrigo Arévalo (ST); 51’ Osmar Leguizamón, de penal (ICG).

 

Sportivo 2 de Mayo 3-0 Fernando de la Mora

Goles: 16’ Gilberto Mendieta, 36’ Pablo Candia y 65’ Arnaldo Zárate (S2M).

 

Guaraní de Trinidad 1-1 River Plate

Goles: 54’ Angelo Machuca, de penal (GT); 79’ Stevens Gómez (RP).

 

Atlético Colegiales 1-1 Atlético 3 de Febrero

Goles: 62’ Juan Roa (AC); 43’ César Llamas (A3F).

 

Pastoreo FC 2-1 Atyrá FC

Goles: 17’ Ricardo Solís y 34’ Gustavo Cañizales (PFC); 75’ Tomás Urbieta (AFC). 

 

Sportivo San Lorenzo 4-1 Rubio Ñu

Goles: 5’ Luis Gamarra, 15’ y 59’ Fernando Cáceres y 75’ Jorge Quintana, de penal (SSL); 55’ Emmanuel Morales (RÑ).

 

Sportivo Luqueño 2-2 Sportivo Iteño

Goles: 40’ Diego Fernández y 71’ Juan Núñez (SL); 65’ César Pérez y 88’ Jackson Acheampong (SI).

Tags: División Intermedia Fecha 21 Campeonato 2022