Primera División

El "12" volvió a hilar otro gran resultado

El equipo itaugueño superó 1-0 al Sportivo San Lorenzo.

El "12" volvió a hilar otro gran resultado

13-08-2020

El 12 de Octubre venció por la mínima diferencia a Sportivo San Lorenzo, en encuentro correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2020. El único gol de la jornada matinal lo convirtió Derlis Martínez y así dio un respiro importante a su equipo en la tabla. Con este triunfo el 12 de Octubre suma 14 unidades y el Sportivo San Lorenzo quedó con 8 puntos.

En lo que respeta al promedio, el equipo de Mario Jara abandonó la zona roja y se ubicó por encima de Sp. Luqueño, Sp. San Lorenzo y Gral. Díaz, estos dos últimos ahora se ubican en la incómoda posición de descenso directo.

En un interesante primer tiempo donde solo el gol estuvo ausente, ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones para ponerse en ventaja pero fallaron en la definición. El Globo itaugueño fue el primero en tener una clara situación de gol, luego los locales bajaron su intensidad en el ataque, donde el Rayadito creció en su juego para asomar peligro al área rival y con ese ritmo se fueron los primeros 45 minutos sin goles pero cargados de emotividad.

Algo similar sucedió en el complemento, con un partido de ida y vuelta pero fue el cuadro itaugueño quien logró ponerse en ventaja a los 51 minutos por intermedio de Derlis Martínez quien aprovechó un rebote dentro del área defensiva visitante para sellar el 1-0 que terminó siendo el resultado final.

Por la jornada 14, el Globo itaugueño visitará la Toldería para jugar ante Guaraní, el domingo 16 a las 18:30 hs. Por su parte, el Rayadito recibirá en la ciudad Universitaria a Olimpia, el lunes 17 desde las 18:00 hs.

 

Síntesis del partido:

12 de Octubre de Itauguá (1)-(0) Sportivo San Lorenzo

Estadio: Luis Alberto Salinas. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Laura Miranda. Goles: 51’ Derlis Martínez (12O). Amonestados: 20’ José Montiel, 43’ Gustavo Navarro (12O); 67’ Jordan Santacruz (SL).

Alineaciones:

12 de Octubre de Itauguá (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez (C) y Víctor Ayala; Pablo Ayala, José Montiel, Marcelo Paredes (86’ Rodrigo Burgos) y Derlis Martínez; Guido Di Vanni (77’ David Mendieta) y Fabián Ovejero (66’ Víctor Avalos). DT: Mario Jara.

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñonez (C); Andrés Duarte, Luis Fernando Cáceres, Jordan Santacruz y Nelson Ruiz; Alex Cáceres (72’ Santiago Vera), Orlando Gallardo, Ignacio Miño y Feliciano Brizuela (67’ Sebastián Fernández); Rogerio Leichtweis (70’ Juan Manuel Salgueiro) y Carlos González Ozuna. DT: Cristian Martínez.

Tags: Primera División Sportivo San Lorenzo Fecha 13 Copa de Primera 12 de Octubre de Itauguá Torneo Apertura 2020