Selección Absoluta

Eduardo Berizzo: “Serán partidos de alto vuelo”

El DT albirrojo y Justo Villar hablaron en conferencia de prensa.

Eduardo Berizzo: “Serán partidos de alto vuelo”

21-05-2021

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el director deportivo de la Albirroja, Justo Villar, charlaron este mediodía en rueda de prensa y dejaron sus impresiones acerca del combo eliminatorio que se aproxima y la Conmebol Copa América 2021.

EDUARDO BERIZZO

Predisposición de los futbolistas para venir a la selección.

“La convocatoria se resume en rendimiento, en actualidad, todavía faltan partidos para que nos encontremos aquí, a medida que terminan las ligas se irán sumando al plantel con nosotros.  Cada futbolista que llega a selección consideramos porque sus actuaciones son buenas en sus clubes, además de la predisposición que tienen para venir a la Albirroja”.

LA IDEA ES DARLE CONTINUIDAD

“La idea es darle continuidad, nos vamos a enfrentar a dos selecciones mundialistas como Uruguay y Brasil. En mi opinión, el tema fundamental a corregir es no perder el control del partido, nos ha sucedido en varios partidos que nos pusimos en ventaja, la idea es ser solidos defensivamente”.

FINALIZAR NUESTROS ATAQUES.
“Nosotros debemos dentro de nuestro esquema poder adelantar nuestra posesión y profundizarla, encontrar mejor finalización de nuestros ataques”.

SERÁN PARTIDOS DE ALTO VUELO.

“Una selección que lleva mucho tiempo con su misma selección, una línea de trabajo, una selección experimentada, un medio campo dinámico, un juego aéreo peligroso. Nosotros nos transformamos en un rival incómodo para cualquiera, son dos partidos diferentes a nivel táctico, Uruguay cambia su sistema de acuerdo a cada partido, serán partidos de alto vuelo”.

COMPROMISO DE LOS FUTBOLISTAS.

“La satisfacción es buena, adaptarse a lo que pedimos en la selección, llegar a la convocatoria y brindarse, hay un gran compromiso de todos los jugadores. Soy un agradecido al grupo que entreno siempre”.

SEGUIR CON LA MISMA DINÁMICA.

“Toda la atención puesta está en Uruguay y Brasil, el respeto a nuestros rivales es absoluto, somos una selección joven con gran dinamismo, esperamos en estos dos partidos seguir de la misma manera”

JUSTO VILLAR

EL APOYO DE LOS CLUBES ES MUY BUENO

“Para nosotros es un agrado decir que siempre tenemos el permiso de los clubes locales, que nos permiten hacer microciclos, el apoyo que recibimos es buenísimo, y para que el cuerpo técnico tenga más certeza. Los jugadores siempre quieren venir y los clubes quieren que sus futbolistas vengan a la selección”.

RIVALES DUROS

“De los mejores, son rivales duros, son jugadores que vienen jugando hace tiempo, Brasil es una selección que no tengo que resumir”.

EL OBJETIVO ES ARMAR UN BUEN GRUPO.

“Ese contacto hay con todos, no solamente los que vendrán a la convocatoria, el objetivo es armar un buen grupo, tener una buena comunicación con todos. Somos un grupo unido y queremos que los futbolistas se sientan arropados cuando vengan a la albirroja”.

SACRIFICIO

“Nuestro consejo siempre fue sacrificio, entrenar y jugar de la misma manera, hay jugadores hechos como Antony Silva, Alfredo Aguilar, hay arqueros jóvenes que están empujando, queriendo lograr estar en la selección”.

Tags: Selección Absoluta Justo Villar Eduardo Berizzo Conferencia de prensa