Inicio / Noticias
Primera División

Duelo prometedor en Villa Elisa

Sol de América recibe a Libertad por la 20.ª fecha desde las 18:30 h.

Duelo prometedor en Villa Elisa

20-06-2022

El estadio Luis Alfonso Giagni albergará desde las 18:30 horas el enfrentamiento entre Sol de América (24 puntos) y Libertad (48 unidades), por la 20.ª fecha del Torneo Apertura con el arbitraje principal de Derlis López.

El conjunto azul de Villa Elisa llega de hilar su tercer empate consecutivo en el campeonato, mientras que el albinegro viene de triunfar por 2-0 frente a Guaireña FC, por ende, este duelo será prometedor, ya que el local buscará sumar de a tres porque la última vez que lo hizo fue en la 12.ª fecha ante Nacional por el marcador de 3-0 y la visita desea seguir por la senda de triunfos para dar un nuevo paso hacia el título.

Tal es el punto, que los dirigidos por Daniel Garnero en esta fecha pueden gritar campeón si vencen a los comandados por Celso Ayala y General Caballero JLM derrota a Cerro Porteño, duelo que se desarrollará en el Gral. Pablo Rojas en simultáneo.

En otro orden, el historial de enfrentamientos entre Sol de América y Libertad entre los años 1911 y 2022 indican que tuvieron 254 duelos, de los cuales los de Villa Elisa triunfaron 69 veces contra 122 victorias de los de Tuyucuá y además se registran 63 empates. Mientras que en el Luis Alfonso Giagni disputaron 35 partidos, donde el local ganó 8, la visita 22 e igualaron 7 veces.   

Detalles del compromiso:

Sol de América vs. Libertad

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 18:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: José Méndez.

AVAR: Roberto Cañete.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

 

 

Tags: Torneo Apertura Libertad Sol de América Copa de Primera Fecha 20