Inicio / Noticias
Dirección de Desarrollo

Con el propósito de seguir apoyando a los talentos del fútbol nacional

El coordinador Regional del Programa TDS FIFA, Diogo Matos realizó la evaluación en el país.

Con el propósito de seguir apoyando a los talentos del fútbol nacional

19-11-2022

La FIFA lleva adelante el Programa TDS para asegurarse de que cada talento tenga una oportunidad y cada Federación tenga la oportunidad de optimizar su sistema de desarrollo de talentos. Con el tiempo, esto conducirá a un panorama competitivo más equilibrado. Este Programa de Alto Rendimiento analizará y apoyará a las Federaciones y Clubes/Academias de Fútbol con respecto a sus procesos para establecer un programa sostenible de identificación y desarrollo de talentos a largo plazo. 

Fases del Programa TDS

La fase de análisis:

Se llevó a cabo un análisis del ecosistema de todas sus Asociaciones Miembro y Double Pass llevará a cabo un análisis in situ y en línea de diferentes academias (masculinas y femeninas) dentro de cada nación. En total se analizarán 360 academias presenciales y 1560 academias online.

 

La fase de presentación de informes

Cada academia recibió un informe individual de Double Pass con hallazgos claros, puntos de referencia y recomendaciones. Además, todas las naciones recibirán un informe sobre sus academias. Estos informes de todas las naciones se integrarán en el informe global del ecosistema de la FIFA.

 

La fase de apoyo y el programa de incentivos

Según los resultados del análisis, comenzó una fase de apoyo en la que se implementarán programas de apoyo técnico personalizados para federaciones y academias en todas las naciones que participaron en la fase de análisis. Unos 15 expertos en desarrollo de talentos de Double Pass participarán en este proyecto para crear esta imagen única de las academias de fútbol de todo el mundo.

Este programa lleva adelante la Dirección de Desarrollo liderada por el Lic. Douglas Martínez, en donde además cuenta con el apoyo de Carlos Ranalli - Asesor Técnico y de Mario Villasantti y Nicolás Llano - Coordinadores TDS; quienes desde el jueves pasado se encuentran coordinando actividades y reuniones en conjunto, aprovechando la grata visita del coordinador Regional del Programa TDS de la FIFA Diego Matos.

 

Cronograma:

*Jueves 18/11: Reunión con Selecciones Menores.

*Viernes 19/11: Reunión con el Asesor Técnico y posterior Reunión con Selecciones Femeninas.

*Sábado 20/11: Equipo TDS de la APF.

Tags: FIFA Dirección de Desarrollo TDS