Inicio / Noticias
Dirección de Desarrollo

Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo en la educación

Reunión informativa del Programa Educación Digital de la FIFA.

Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo en la educación

22-03-2023

Este miércoles se tuvo una reunión vía telemática, de información y coordinación de acción dentro del Programa Educación Digital de la FIFA.

La visión de este proyecto impulsado por la FIFA Foundation es la de fomentar las competencias digitales y el desarrollo de habilidades como el pensamiento computacional, la creatividad, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas en estudiantes que viven en contextos vulnerables.

Además, su objetivo es fomentar la inclusión social a través de iniciativas educativas que vinculen proyectos basados en tecnología, fútbol y aprendizaje.

En esta primera etapa se recabará información de las posibles escuelas en los que se aplicará el programa. Asimismo, los posibles aliados (instituciones o empresas dedicadas a la tecnología digital), para implementaralas en el programa en las escuelas.

El programa está destinado a niños y niñas de 6 a 9 años de edad de los colegios seleccionados para la implementación del programa.

Participaron de la reunión por parte de la APF, la Secretaria General Adjunta, Alba Benítez, el Director de Desarrollo, Douglas Martínez y el Coordinador de Desarrollo, Ernesto Samaniego. Por parte de la FIFA, estuvieron los Coordinadores del Programa, Gabriel Zinny y Mariana Banús.

Tags: FIFA APF