Inicio / Noticias
Selección Absoluta

Arrancó microciclo de entrenamientos en el CARDE

Las prácticas seguirán hasta el miércoles 12 de mayo.

Arrancó microciclo de entrenamientos en el CARDE

10-05-2021

Este lunes se dio el reinicio de los microciclos de entrenamientos con los futbolistas Gerardo Ortiz, Santiago Rojas, Jorge Morel, Carlos Espínola, y el plantel sparring de la Albirroja.

El primer día de la semana de trabajos arrancó esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento “Esc. Óscar Harrison”. Gerardo Ortiz del Once Caldas de Colombia, y los futbolistas del plano local, Santiago Rojas, Carlos Espínola, ambos de Nacional, y Jorge Morel de Guaraní, se sumaron a las tareas con los componentes del plantel sparring.

Los trabajos de esta mañana se iniciaron con tareas físicas para la entrada en calor, a cargo de los preparadores físicos, Fernando Morelli y Carlos Kisluk. Seguidamente el seleccionador Eduardo Berizzo, acompañado de sus asistentes técnicos, Ernesto Marcucci, Mariano Uglessich y Pablo Abraham,  dispuso de trabajos defensivos a dos toques, insistiendo en el juego rápido, y en el buen manejo de la pelota. El entrenamiento matinal prosiguió con movimientos en espacios reducidos de 1 vs 1, y 2 vs. 2.

La primera movilización de la semana concluyó con dos tandas de fútbol en espacios reducidos. Los porteros por su parte activaron bajo las indicaciones del preparador de arqueros, Roberto Bonano. La primera práctica de este microciclo se dio por terminada con sesiones de elongación y posterior crioterapia a cargo del fisioterapeuta, Emilio Garciarena. Los futbolistas volverán a activar mañana martes a partir de las 07:30 en la Casa de la Selección.

Cabe recordar que los citados del plantel sparring son:

Arquero: Carlos Uran (Olimpia).

Defensores: Rogelio Espínola (Olimpia), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Gilberto Flores (Libertad), Jiuliano Gavilán (Olimpia).

Mediocampistas: David Colman (Olimpia), Rubén Lezcano (Libertad), Alexis Insfrán (Nacional).

Delanteros: Thiago Arévalo (Sportivo Luqueño), Carlos Sanabria (Olimpia), Martín Núñez (Nacional).

Tags: Microciclo de entrenamientos Eduardo Berizzo Sparring