Selecciones Menores

Albirroja Sub 16 cede en penales

Albirroja Sub 16 cede en penales

15-06-2018

La Selección Juvenil Sub 16 cayó ante España 4-3 en la tanda de penales luego de haber igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario por la segunda fecha del torneo Dream Cup que se disputa en Japón. Con este resultado, la Albirrojita se posicionó en el segundo lugar detrás de los ibéricos con 4 y 5 puntos respectivamente.

El encuentro fue muy discreto durante toda la primera parte, mucho estudio por parte de ambos. Ningún elenco se arriesgó mucho y por consiguiente no se registró alguna ocasión clara de gol.

En la segunda mitad, ambas selecciones dejaron de especular y comenzaron a mostrar sus intenciones de adjudicarse los 3 puntos, España golpeó primero y a los 79' el volante Antonio Pacheco aprovechó un rebote concedido por el golero González y quebraba el score a favor de "La Roja". 

A pesar del duro golpe, la Albirroja no bajó la intensidad y desplegó su mejor juego durante los minutos finales del encuentro. El empate llegó ya en tiempo de adición, una vieja fórmula paraguaya conocida a nivel mundial, tiro de esquina ejecutado por Diego Torres y Rolando Ortiz de cabeza logró la igualdad a los 93 minutos de juego.

Asi finalizó el encuentro y fueron a la definición por penales, en donde España se impuso por 4-3. Paraguay se adjudicó un punto por el empate, mientras que España se adjudicó 2 por triunfar en los penales.

Estadio: Yurtec Stadium - Sendai.

Árbitro: Funabashi Akitsugu.

Asistentes: Fujita Yu y Uchiyama Shota.

Cuarto Árbitro: Kato Masakasu.

Goles: 79' Antonio Pacheco (ESP); 93’ Rolando Ortiz (PAR).

Amonestados: 30' Yeremi Pino, 42' David Bobadilla y 46' Álvaro Carrillo (ESP).

Los equipos:

Paraguay: Antonio González; Santiago Campos, Rolando Ortiz, Matias Pérez y Pedro Ruíz; Fernando Duarte (88' Diego Acosta), Rolando González (77' Denis Colmán), Wilder Viera y Junior Noguera (60' Roque Amarilla); Diego Torres y Diego Duarte. DT.: Carlos Humberto Paredes.

España: Lucas Cañizares; David Bonilla (64' Jordi Escobar), José Martínez, David López, Guerrero (75' José Menargues) y Álvaro Carrillo; Benat Turrientes (67' Alex Rico), Aitor Gelardo (64' Javier López), Germán Varela y Diego Lorenzo (64' Antonio Pacheco); Yeremi Pino (57' Rafael Núñez) y Antonio Zarzana. DT.: David Gordo.

Posiciones: España 5, Paraguay 4, Senegal 3, Japón 0.

 

Tags: Dream Cup