Trinidense se llevó los puntos de Villa Elisa
Se impuso 3-0 a Sportivo Ameliano en el cierre de la fecha 12.
Leer más04/06/2018
Libertad, con gol de Óscar "Tacuara" Cardozo, venció en el Estadio Nicolás Leoz a Independiente, en el encuentro correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Un primer tiempo bastante frío se vivió; ninguno de los dos equipos logró imponer su juego, las acciones más emotivas estuvieron marcadas por jugadas polémicas, una en cada área pero que no paso a mayores, algunas insinuaciones del equipo local pero ninguna emoción fuerte se vivió en la primera mitad del encuentro.
En la etapa complementaria, la intensidad fue distinta y los locales daban muestras de querer conseguir el gol rompiera la paridad en el score y lo consiguieron mediante su jugador más importante, Óscar Cardozo, quien conectó con pierna zurda quebró la resistencia puesta por Pablo Gavilán y abría el marcador a los 57 minutos de juego.
A pesar de recibir el gol, Independiente no dio signos de reacción, insinuaciones por las bandas, Pablo Caballero mandó al campo de juego a Lorenzo Frutos y Nicolás Martínez para intentar ganar fuerza ofensiva pero no generó ninguna ocasión de gol clara que alarmara al portero Muñoz.
En la parte final del encuentro se vivió la segunda emoción del encuentro, remate potente con pierna zurda de Rodrigo Alborno, pero Pablo Gavilán impidió una nueva caida de su valla, el encuentro culminó y Libertad se impuso con juzteza a Independiente que nunca logró meterse en el encuentro.
Con esta victoria Libertad se ubica en la cuarta posición 36 unidades mientras que Independiente suma acumuló 28 puntos y se encuentra en la quinta posicion.
LA SÍNTESIS
Estadio: Nicolás Leoz.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Marcos Velázquez y José Cuevas.
Cuarto Árbitro: Juan Benítez.
Delegado: Marcial Areco
Gol: 57' Óscar Cardozo (L)
Amonestados: 30' Antonio Bareiro (L); 38' David Mendieta (I).
Recaudación: G. 2.210.000 por 120 pagantes
Libertad: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaráz y Fernando Giménez; Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Sergio Aquino y Rodrigo Alborno; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT.: Aldo Bobadilla.
Cambios
46' Wilson Leiva por Iván Franco
78' Iván Ramírez por Antonio Bareiro
87' Jonathan Valiente por Óscar Cardozo
Independiente: Pablo Gavilán, Andrés Duarte, Milciades Portillo, Reinaldo Benítez y Óscar Noguera; Edgar Ferreira, Claudio Vargas, Cristian Sosa y Walter Clar; Augusto Ruiz Díaz y Sebastián Ferreira. DT.: Pablo Caballero
Cambios
31' David Mendieta por Augusto Ruiz Díaz
64' Lorenzo Frutos por Claudio Vargas
64' Nicolás Martínez por Walter Clar