Asociación Paraguaya de Fútbol

Estadio Mundialista Los Pynandi
Sedes de la APF

Estadio Mundialista Los Pynandi

19/03/2024

El escenario deportivo tiene la particularidad que demoró en su construcción, en un tiempo récord de solo ocho meses, siendo el primero dedicado exclusivamente para la especialidad en el país.

19/03/2024

El escenario deportivo tiene la particularidad que demoró en su construcción, en un tiempo récord de solo ocho meses, siendo el primero dedicado exclusivamente para la especialidad en el país. Tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y una capacidad para 3.180 personas. La inversión fue posible gracias al aporte proveniente de los fondos de FIFA y CONMEBOL.

Además, cuenta con 4 vestuarios de jugadores, 2 vestuarios de árbitros, sala de jugadores, sala médica, sala de control antidoping, salón multiuso y sanitarios sexados.

Además de la Copa Mundial de la FIFA de Beach Soccer 2019, se disputaron también en dicho escenario la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa, el Sudamericano Sub 20 de Fútbol Playa y la Liga Evolución de Fútbol Playa, además de varios campeonatos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol en las ramas masculina y femenina.

El nóbel estadio fue testigo además de un hecho histórico para el fútbol de playa nacional. El 29 de mayo de 2022, la Albirroja conquistó por primera vez la CONMEBOL Copa América venciendo en una memorable final 3-2 a Brasil. En ese mismo año, se celebraron en nuestro país los Juegos Suramericanos, donde el Estadio Mundialista Los Pynandi fue testigo de fiestas del deporte y de la obtención de la medalla dorada por parte del equipo paraguayo.

El estadio mundialista Los Pynandi, no solo representa un orgullo para el deporte paraguayo, sino que, además, es un faro que guía el crecimiento al desarrollo del fútbol playa en nuestro país.

 

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales