Asociación Paraguaya de Fútbol

El análisis albirrojo antes del estreno
Selección Absoluta Masculina

El análisis albirrojo antes del estreno

23/06/2024

El técnico Daniel Garnero y el futbolista Julio Enciso hablaron en conferencia de prensa.

23/06/2024

En la previa al debut en la CONMEBOL Copa América USA 2024 ante el seleccionado de Colombia, el entrenador de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero y el delantero albirrojo, Julio Enciso, dejaron sus apreciaciones en rueda de prensa sobre el juego de este lunes en Houston.

“Sabemos que enfrentamos a una selección que tiene muy buenos futbolistas, que están pasando por un momento muy bueno y con un sistema de juego muy aceitado. Sabemos de las dificultades que vamos a tener y tenemos que hacer un partido muy inteligente, prolijo, efectivo para conseguir el resultado que queremos”, analizó Garnero sobre el rival que tendrá la Albirroja.

“Veo un grupo muy compenetrado con lo que debe hacer, vamos a enfrentar a una de las selecciones con mayor nivel en esta competición y nosotros tenemos las herramientas para poder contrarrestar las virtudes que tiene el rival y buscar las nuestras que son muchas también. Tenemos la fortuna de contar con muchos futbolistas que están con muy buen nivel, eso es lo que nos motiva particularmente y debemos armar el mejor equipo posible para que ellos puedan brillar en la Selección como todos queremos”, remarcó el seleccionador nacional.

Además, Garnero habló sobre la importancia de lograr la motivación en los hinchas: “Necesitamos que la gente se identifique con nosotros, y para eso tenemos que hacer nuestro trabajo, y de adentro para afuera tiene haber algo que motive y ojalá que obtengamos el resultado para que todos en Paraguay estén muy contentos, ese será nuestro objetivo desde el primer minuto”, sostuvo.

 

Julio Enciso: “Estamos muy motivados para jugar”

El delantero Julio Enciso también dejó sus sensaciones de cara a lo que será el cotejo ante el combinado colombiano, donde resaltó que tanto él como el resto del plantel están preparados para afrontar el primer desafío en la CONMEBOL Copa América.

“Personalmente, estoy muy tranquilo y confiado, todo el equipo está trabajando de buena manera para el partido de mañana. Tenemos jugadores que pueden marcar diferencia, además de las herramientas que el entrenador nos da”, expresó.

“Cada vez que juego en la Selección, la sensación que tengo es de felicidad, es una sensación única porque de chico quería estar acá y tener mis partidos con la Selección. Estoy muy contento de poder compartir con mis compañeros, somos un equipo muy joven y estamos trabajando día a día para mejorar y esta CONMEBOL Copa América, y sobre todo este partido, es de lo más lindo que podemos jugar y tanto yo como mis compañeros estamos muy motivad”, remarcó el atacante del Brighton and Hove Albion de Inglaterra.   

“No hay peso, sí hay una buena motivación, esta es mi segunda Copa América, la primera la tomé como una experiencia y en esta oportunidad buscaré ser mucho más importante. Detrás de este escudo están nuestras familias, nuestra gente, nuestro orgullo y tenemos suficiente motivación para poder jugar mañana”, resaltó Enciso.

Delegación nacional visitó el NRG Stadium

Antes de la conferencia de prensa, parte de la comitiva nacional, encabezada por el director deportivo, Justo Villar, realizó un recorrido por el campo de juego y la zona de vestuarios del NRG Stadium, a modo de familiarizarse con el escenario que este lunes recibirá a la Albirroja en su primera presentación en la CONMEBOL Copa América.   

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales