Asociación Paraguaya de Fútbol

De la presentación al campo de juego
Selección Masculina Sub 20

De la presentación al campo de juego

11/06/2024

La Albirroja Sub 20 ya activó de cara a su próxima competencia.

11/06/2024

Luego de la presentación oficial de todos los cuerpos técnicos que dirigirán a las selecciones juveniles de Paraguay, este martes inició el primer microciclo de la Albirroja Sub 20, al mando del Prof. Aldo Duscher, de cara a su próxima competencia programada con el cuadrangular amistoso a disputarse en Chile.

La primera parte de la jornada inició con evaluaciones físicas y fisiológicas a los convocados, que consistieron en saltos de contra movimiento para controlar la fatiga neuromuscular previo al entrenamiento, esto a cargo del fisiólogo, Jorge López. Y posterior a este control, los futbolistas pasaron por el consultorio nutricional del Lic. Ezequiel Ramírez, quien realizó evaluaciones nutricionales para saber el índice y valores de los pliegues de grasa y musculatura.

Una vez finalizada esta primera evaluación, se realizó la activación preventiva con movilidad y desplazamientos, guiados por el preparador físico, Prof. Martín Paolorosso, quien luego continuó la entrada en calor con rueda de pases orientados a la idea táctica del entrenador.

Posteriormente, el Prof. Duscher tomó la posta, acompañado por el Prof. Diego Gavilán, realizaron ejercicios orientados a las normas de provocación y patrones de juegos relacionados con la idea táctica, continuando con movimientos de estructura y basculación posicional haciendo hincapié en los distintos sistemas de juego a utilizar.

El entrenamiento finalizó con trabajos de marca y presión como en juego y salida. El siguiente entrenamiento está marcado para mañana, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, a partir de las 10 h.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales