Asociación Paraguaya de Fútbol

Con presencia de la APF se realizó el 74.° Congreso de la FIFA
Institucionales

Con presencia de la APF se realizó el 74.° Congreso de la FIFA

17/05/2024

Brasil, sede de la Copa Mundial Femenina 2027 y la postura global contra el racismo, entre algunos de los puntos más resaltantes.

17/05/2024

En Bangkok, Tailandia, tuvo lugar este jueves el 74.° Congreso de la FIFA, en el que se tomaron decisiones sumamente importantes, entre ellas, el nombramiento de Brasil para albergar la Copa Mundial Femenina 2027 y un mensaje claro de lucha contra el racismo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, estuvo representada por el presidente, Robert Harrison, quien asistió al evento desarrollado en el país asiático, acompañado por los vicepresidentes, Javier Diaz de Vivar y Miguel Figueredo, y el secretario general, Luis Kanonnikoff.

La Copa Mundial Femenina, por primera vez en Sudamérica

Una gran noticia para el fútbol sudamericano, sin lugar a dudas, es la confirmación de Brasil como anfitrión de la Copa Mundial Femenina que tendrá lugar en el 2027, en la que será su 10ma. edición, tras una votación de 119 a 78, ante la candidatura conformada por Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Este es un hecho, que además de histórico, por ser la primera vez que la Copa Mundial Femenina se juegue en Sudamérica, reafirma también el crecimiento de esta disciplina a nivel continental, ahora teniendo la oportunidad de mostrar todo este desarrollo ante el mundo.

Postura global contra el racismo en el fútbol

“El racismo es algo terrible. Es una lacra de la sociedad y que se ha infiltrado en el fútbol. Junto a la discriminación son cuestiones imposibles de entender. Estamos en el 2024 y vivimos en un mundo civilizado, y no hay motivo alguno en absoluto para discriminar a nadir por ningún motivo”, manifestó de forma contundente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Debemos plantarle cara todos juntos al racismo. Ya no podemos aceptar más lo que está ocurriendo en las canchas y en las gradas. Y todas esas personas no deben formar parte del fútbol”, agregó el titular de la FIFA.

Esta postura global, tendrá como base cinco pilares que incluirán: Reglas y sanciones, Acción sobre el terreno de juego, Causas penales, Educación y una Postura conjunta de los futbolistas, como herramientas para la estrategia contra el racismo y toda forma de discriminación.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales

Media Partners