Celebra 109 años
El Club 24 de Setiembre de Valle Pucú, Areguá festeja un nuevo aniversario institucional.
Leer más30/03/2018
sea tu nombre
Hoy recordamos con emoción el 103° aniversario del nacimiento del más grande deportista que ha dado esta bendita tierra.
Arsenio Pastor Erico Martinez dejó su impronta de artista, de eximio goleador, y lo que es más importante aún, su calidad de persona enaltece nuestra nacionalidad.
¡Ídolo eterno de nuestro país para el mundo!
Gloria del deporte nacional. Acaso, el mejor atleta que ha dado toda la historia nuestra.
Insoslayable referencia de nuestra República del Paraguay, así como de Argentina ya que, hasta nuestros días, es el máximo goleador de toda la historia, merced a sus 293 conquistas con su Independiente querido, una cifra jamás superada.
Jugó igualmente en Huracán de Buenos Aires. Lo hizo en la última etapa de su carrera, en 7 encuentros oficiales.
Aquí, en nuestro medio, decir Nacional es decir Erico. Además, dirigió a Sol de América, en su corta faceta como entrenador, otrora timonel técnico y encargado de la preparación física del plantel.
La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, con sede en Born, Alemania, le posiciona en el primer lugar de tabla de goleadores paraguayos en toda la historia de Primera División, merced a 331 goles en 372 partidos.
Desde el cielo nos mira siempre, sus restos descansan en paz desde hace exactamente 8 años y un mes en sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Por todo lo expuesto y más, es menester afirmar: ¡Arsenio Erico vive!