Vidal Román asumió en Inferiores de la APF y hay proyecto de Reestructuración

0
915

inferioreVidal Román del club Nacional asumió como nuevo director de la Divisional Inferiores de la categoría Primera de la APF. Daniel Benegas del club General Diaz fue quien le dio la bienvenida comprometiendose a asistirlo en lo que haga falta y ante la aprobación de los representantes de los clubes. Se hizo en la Sala de Prensa de la APF.
El torneo de las Inferiores comenzará el jueves 16 de febrero con el mismo calendario de la categoría mayor y el torneo Apertura finalizará el 30 de junio, se denominará Mario Agustín Sapriza y el puntapié inicial se dará en el partido que corresponde a Libertad, por la primera fecha aunque habrá que ver como queda la programación de la primera fecha, si corresponde a Guaraní la localía no habrá ningún problema para trocar la sede entre rueda y rueda. Anunciaron que Parque Guazù está cerrado por reparaciones hasta el 15 de marzo. Mencionaron que loas planillas serán renovadas, incluirán casillas para amonestados, expulsados y goleadores, minutos de cambio.

PROYECTO
Igualmente merced a las gestiones del Director de Desarrollo, Douglas Martìnez se tiene un plan de renovación de las Inferiores reestructurando las categorías, asi la Reserva tendrá la obligación de incluir seis atletas menores a 20 años, sin límites, es decir mínimo seis, pero si un equipo quieren poner once jóvenes no tendrá inconvenientes.
Lo que que se suprime es la categoría Sub 20, pero se crea la Sub 19 de manera a que la categoría pueda arrojar atletas para las selección Sub 20, pues una vez cumplido los 20 años ya estarán inhabilitados, tampoco habrá Sub 18 que se fusiona con Sub 19 por el mismo objetivo. Desde 17 hasta 14 sin cambios, es el proyecto que está a consideración del Comité Ejecutivo que debe determinar sobre el tema en su próxima sesión.
En suma la intención es tener cinco categorías, Sub 19, Sub 17, Sub 16, Sub 15 y Sub 14. Douglas Martínez explicó será un beneficio directo para los clubes pues los costos se reducirán y previendo que el año 2018 los clubes deberán participar obligatoriamente del Fùtbol femenino, mayores y una juvenil. Y como también ya se implementó la disputa de Copa Libertadores de Clubes Sub 20, también la Sub 19 es la que nutrirá de atletas a los participante.

Comentarios