Va cobrando forma Libertadores Femenina y en varones van de gira a Brasil

0
669

Sport Colonial (foto) atendiendo el doble compromiso, la Copa Libertadores, a jugarse en nuestra capital del 15 al 22 de julio próximos y el torneo local que comienza el 2 de mayo viene trabajando con una frecuencia de tres veces a la semana, en su campo en el barrio Tacumbú alternando los otros días en el Polideportivo del club Sol de América. El DT es Gustavo Cortaza, campeón de la temporada 2016 con el equipo auriazul y el que va a dar una mano con una pretemporada es el preparador físico Ariel Sclaroff. las chicas del interior como las mellizas Paola y Lorena Brítez como la ovetense Sol Escobar ya estarán en esta fase en forma diaria.
En cuanto al torneo continental las diez asociaciones han confirmado su participación en la Copa. Asi, a más de Sport Colonial, Paraguay, Brasil clasificó a Chapecó, Río Negro City de Uruguay, Atlantes de Bolivia, San Lorenzo de Almagro de Argentina, Faltan concluir los certámenes de Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela y es muy importante señalar que el campeonato está reservado exclusivamente para los campeones de cada asociación. El presidente de COL será José Luis Alder.

COPA AMERICA
La Selección Absoluta sigue con sus trabajos competitivos y este lunes ya tendrá la lista definitiva para la Copa América, a jugarse en san Juan Argentina. Antes, tendrá cuatro partidos amistosos en el estadio Santa Catarina, Brasil. la gira es del 20 al 27 de marzo contra equipos profesionales de dicha zona. El viaje será el lunes 20 y ese mismo día comienza la serie de amistosos.
Esta noche se podrá ver en acción a la Albirroja en el Polideportivo del club Sol de América contra sportivo Luqueño, equipo que va a competir dela Liga Premium que hoy tiene 16 participantes porque a más de Luqueño se preparan Guaraní, General Díaz y Olimpia. El Dt Carlos Chilavert al final del compromiso se reunirá con sus colaboradores y de hecho los 14 que viajen ya serán la base, pues solamente Javier “Kuko” Salas está en el extranjero, los demás, son trece saldrán del grupo que trabaja en nuestro medio.
Gabriel Giménez, Juan Salas, Francisco Martínez, Hugo Martínez y Richard Rejala son los considerados titulares. Además Carlos Alberto Espínola, Joel Recalde, Juan Morel, Damián Marecos y Alejandro Iván Britez, pero muchos juveniles que darán una mano importante están en el grupo y pueden tener chance de ser parte del torneo continental. El lunes ya tendremos 14 nombres con los Salas y esa será la definitiva para Copa América.
Se han incorporado Juan “Cholo” Salas goleador mundialista y que jugó la Liga Nacional por Encarnación, Gabriel Giménez (foto), arquero, mundialista igual que el anterior, atleta de Cerro Porteño y Neto Veiga, hijo de madre paraguaya que compite en el club de Foz de Iguazú. Y obvio que se espera por Javier “Kuko” Salas, quien milita en Italia y vendrá directamente para la Copa América.

FUTBOL FEMENINO
La coordinadora de Fútbol Femenino, Maria Noelia Barrios nos indicó que mañana a las 16.00 en cancha del Comité Olimpico Paraguayo juegan la segunda fecha del Preascenso femenino los equipos de San Lorenzo y 3 de Noviembre, libre Deportivo Recoleta. En la apertura habían empatado a cuatro goles 3 de Noviembre con Deportivo Recoleta. El ganador del triangular va directo al grupo de doce equipos de Primera y e segundo mide en un sólo partido a Derecho Una por el segundo cupo. Ingresaron Independiente de Campo Grande y Guarani porque son equipos de Primera ante el aval de la FIFA.

Comentarios