Tribunal rechaza pedido de Sol y sanciona a hinchada olimpista

0
439

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió esta tarde, bajo la presidencia del Dr. Raúl Prono, y adoptó las siguientes determinaciones.

RESOLUCIÓN 1

1- NO HACER LUGAR a la solicitud del club Sol de América, de aplicación de la pena de pérdida de puntos al club Olimpia con motivo de los incidentes que se registraron el día domingo 8 de octubre de 2017, en el estadio Rio Parapiti, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

2. Notifíquese y regístrese

RESOLUCIÓN 2

1- CORRER traslado al club Olimpia, la nota No 374/17 remitida por el Comisario Principal Eliseo Gaona Florentín, Jefe de Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional, la nota No 1710/17 del Agente Fiscal Abog. Emilio Fuster, el informe del Señor Eber Aquino, Árbitro y del Veedor Señor Teodoro Ferreira, a fin de que la conteste dentro del plazo previsto en el Código Disciplinario de la APF.

2- SUSPENDER provisoriamente a la Hinchada Organizada del Club Olimpia, el acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol interin la sustanciación del presente sumario.

3- RECOMENDAR al Comité Ejecutivo se remita copia de la presente resolución al Señor Agente Fiscal Abog. Emilio Fuster, a fin de que el mismo disponga las medidas respectivas a los efectos de hacer efectiva la presente resolución.

4- DISPONER que la Divisional de la División de Honor proceda a reprogramar la prosecución del partido, en el lugar, hora y estadio que la misma determine, evento que será llevado a cabo a puertas cerradas del público adicto al club Olimpia.

5- Notifíquese y registrese.

CUERPO TÉCNICO EXPULSADO

José Núñez, Prep. Físico del Dep. Capiatá, multado en 10 jornales y suspendido 1 partido.

Comentarios