Se reunió esta tarde el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, bajo la presidencia del Dr. Raúl Prono para tratar los temas relacionados a la fecha pasada del campeonato donde se registró la mayor cantidad de jugadores expulsados y con tarjeta roja directa.

Las determinaciones fueron las siguientes:

FUTBOLISTAS SANCIONADOS

El Tribunal no hizo lugar a la solicitud de dejar sin efecto la sanción correspondiente a la expulsión del jugador Hernán Pellerano.

Hernán Pellerano, de Olimpia (foto, junto a sus abogados), suspendido 2 partidos

Milciades Portillo, de Independiente, suspendido 3 juegos (reincidente)

Marcelo González, de Independiente suspendido 3 cotejos

Mario Saldivar, de Independiente, suspendido 2 partidos

Nelson Amarilla, de Trinidense, suspendido 2 partidos

Edgar Aranda, de Guarani, suspendido 2 juegos

Antonio Marín, de Guaraní, suspendido 2 cotejos

Denis Meza, de Reserva de Capiata suspendido 1 juego

INTEGRANTE DE CUERPO TÉCNICO

Rubén Paredes, de Libertad multado en 10 jornales y suspendido 1 partido

Obs. Con la expresa prohibición de ingresar a los vestuarios y/o acceder al banco de sustitutos.

INGRESO TARDIO

DT de Cerro Porteño multado en 10 jornales

RESOLUCIÓN 1

Aplicar una multa equivalente a 40 (cuarenta) jornales para actividades diversas no especificadas al señor Daniel Garnero, director técnico del club Guarani (Honor) y suspenderle por el término de (2) dos partidos, con la expresa prohibición de acceder a los vestuarios y/o de ocupar el bando de sustitutos.

RESOLUCIÓN 2

Atento al informe del Veedor del partido disputado entre los equipos de Olimpia y Sol de América…en relación al Cartel exhibido por los jugadores del Olimpia, el Tribunal resolvió Aplicar al club Olimpia la sanción de Multa de (5) cinco salarios minimos mensuales, de conformidad a la disposición de los arts. 42 del Reglamento del torneo y arts. 9 y concordantes del Código Disciplinario. 

RESOLUCIÓN 3

VISTA la denuncia presentada por el club Nacional contra el árbitro asistente Carlos Santiago Cáceres Zárate, árbitro actuante en el partido disputado entre los clubes Nacional y Gral. Díaz…

Resuelve: No hacer lugar a la denuncia presentada por el club Nacional contra el árbitro asistente Carlos Cáceres por la supuesta mala actuación durante el partido disputado el 17 de marzod e 2017.

Comentarios