Torneo Apertura 2018: Historia y pasión a la vuelta de la esquina

0
200

Una pregunta: ¿Cuánto falta para que empiece el campeonato?

Una respuesta: Pronto.

Una expresión de deseo: ¡Que arranque ya!

Ciertamente, mientras los 12 equipos de Primera División siguen en su etapa de preparación y, de apoco, ingresan al terreno de los partidos amistosos ya sea a nivel casero como internacional, el Torneo Apertura 2018 del Fútbol Paraguayo _Centenario del Estadio Defensores del Chaco, en el que está en juego la Copa de Primera Tigo – Visión Banco_ es una realidad hermosa de vivir en la previa, y casi tangible puesto que falta poquísimo para que se inicie, volviendo de esa manera la actividad oficial en el balompié nacional.

El calendario cumple su función de ser. Lo tomamos y sabemos de ese modo que quedan tres semanas para el comienzo del fútbol en la división principal.

Como se programó en diciembre, el fixture ordena la disputa de la primera fecha en la próxima primera semana de febrero. Vale decir, entre el viernes 2 y el domingo 4. La competencia finalizará coincidiendo con la llegada del mes de julio.

Día que pasa, día que se tacha. Y así la expectativa crece y a la ansiedad se la aplaca un tanto.

CENTENARIO DE LUJO

El Estadio Defensores del Chaco forma parte ineludible de todo nuestro fútbol.

Memoria viva. Fresca. Vigente. Escenario de jornadas memorables, épicas. Gritos, abrazos, alegrías, victorias, títulos. Sinsabores, claro. Hay que incluirlos.

El principal reducto futbolístico y deportivo del país conmemoró su centenario _el 4 de noviembre último_ y es en homenaje a tan trascendente hecho que el primer certamen de la temporada lleva ese reconocimiento.

Decir Estadio Defensores del Chaco es también decir Arsenio Pastor Erico Martínez. Con destacar que el deportista más grande de toda la historia de nuestro bendito país está acá, es afirmar que cualquier letra que se pueda escribir a renglón seguido ya está de más.

YA LLEGA

Torneo Apertura viene con todo. Ilusiones renovadas, buena preparación de los equipos y la pasión inagotable.

En 2018 los benjamínes son el Club Atlético 3 de Febrero y Deportivo Santaní. Bienvenido a ambos, que se enfrentan en esa jornada inaugural en la que será una fiesta.

La fiesta de todos quienes palpitamos por ese fútbol que, cuando no está, se extraña. Y cuando vuelve, nos convierte en seres plenos, realizados y felices.

 

Comentarios