Carlos Maldonado “Soñaba jugar por mi país”

0
1172

Carlos Maldonado es uno de los jugadores que fueron observados por el cuerpo técnico de la selección paraguaya de fútbol Sub 20 en la búsqueda de talentos que se desarrolló en la ciudad de Saltos del Guairá.

Carlos Maldonado Florentín, nació el 10 de julio de 1997, en Caaguazú. Se desempeña como volante por izquierda.

Maldonado fue llamado por el técnico  Gustavo Morínigo para los entrenamientos con la Albirroja Sub 20 y además formará parte del Sparring que entrenará con la Selección Absoluta. Proviene del club CEFFCA de Saltos del Guairá.

La joven promesa nos comentó que nunca se imaginó llegar a vestir la camiseta de Paraguay y agradeció por la oportunidad que le está dando el cuerpo técnico “Una felicidad es para mí, nunca me imaginé llegar a la selección, y agradezco a los profesores porque me dieron la oportunidad de mostrarme, antes solo observaba los partidos por la televisión y me parecía imposible llegar a vestir la camiseta de Paraguay”.

Al enterarse de que el CT estaría por Saltos del Guairá se mostró confiado y no dudó en presentarse a la prueba “Cuando supe que iban a realizar la gira por el interior del país y que estarían en mi ciudad, en ese momento creía en mi capacidad, iba a dar todo de mí para quedarme, casi toda la semana me concentré en que podía llegar a ser seleccionado por el cuerpo técnico”

Desde los 13 años Carlos Maldonado viene practicando y como todo futbolista tiene como objetivo consolidarse en la profesional.

Con respecto a sus metas trazadas, el volante manifestó: “Aprovechar la oportunidad es mi primera meta. Parecía que iba a ser muy difícil, todos me decían eso, pero finalmente conseguí llegar”, acotó.

También Maldonado destacó que siempre soñó jugar por su país “Un sueño hecho realidad, yo soñaba jugar por mi país”, apuntó.

La familia es el sostén fundamental de todo futbolista y resaltó el apoyo que recibe “La familia está muy feliz conmigo, todos los días me aconsejan. Orgullosos por lo que estoy logrando al estar en la selección paraguaya Sub 20”. puntualizó.

Comentarios