El Futsal Femenino paraguayo rompió las redes sociales con el anuncio de la realización de la Copa Libertadores de América del sábado 15 al sábado 22 de julio en nuestro país.
La Conmebol comunicó oficialmente la cesión de la organización de la edición de la Copa Libertadores Femenina de Futsal 2017 a Paraguay.
José Luis Alder dijo que le llegó la información del interés que despertó en la afición deportiva dicho anuncio, de todos los ámbitos y que obviamente le enaltece que la disciplina deportiva, del cual es Presidente tenga tanta repercusión y seguimiento.
Recordó que el competitivo torneo 2016 en femenino fue el mejor de los últimos años, campeonato que ganó por tercera vez Sport Colonial, pero ante rivales de gran nivel como Coronel Escurra, Universidad Autónoma de Asunción y la grata revelación Universitarios, y antes de las fases decisivas cualquiera podía quedarse con el título.
Sport Colonial que cuenta con la experiencia de Nadia Rodas, Maria Noelia Rodas y Ruth Pérez, la juventud de las mellizas Paola y Lorena Brítez, la gran revelación juvenil Sol Escobar (foto), los goles de Damia Cortaza, los aportes de Lía Riveros, Rammy Romero, María Rolón, Rosana Portillo, Lourdes Hermosa, Alejandro Esgaib, Patricia Quiñónez, Dulce Quintana y Dahiana Recalde.
Obviamente debido a estos compromisos la directiva del club irá viendo a quienes confirman para el 2017 y de acuerdo a las necesidades ir convocando nuevas atletas que puedan reforzar al equipo, principalmente para la Copa, torneo del cual participan equipos de los diez países. Lo que aún no tenemos claro es si Paraguay como organizador tendrá otro cupo o no.

Comentarios