Sedes del mundial femenino sub 17, Jordania 2016

0
11550

Se conocen las tres sedes en donde se disputará el Mundial de la FIFA de Jordania en septiembre próximo. Ammán, Al Zarqa e Irbid son las tres ciudades en donde se desarrollará dicho campeonato.

Ammán, Al Zarqa e Irbid son las tres ciudades de Jordania en donde se estará desarrollando la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA en septiembre próximo. Dos de los cuatros escenarios se encuentran en Ammán la ciudad más grande del país.

A continuación todos los detalles de las ciudades que albergarán la Copa Mundial Femenina Sub 17

Ammán

Ammán es la capital del reino hachemí de Jordania, así como la capital de la gobernación (o provincia) homónima. Se trata de la ciudad más grande del país por superficie y por población, con alrededor de 1,5 millones de habitantes. Ammán está situada en una región montañosa y se eleva a 750 metros sobre el nivel del mar. La altitud media de las principales siete colinas sobre las que se asienta es de 918 metros.

En Ammán impera una climatología más o menos suave durante la mayor parte del año. El clima mediterráneo predomina en la mayoría de los barrios de la capital, y particularmente en sus zonas más elevadas. En verano, la temperatura aumenta para alcanzar sus máximos a mediados de agosto, superando a veces los 30º C. Como contrapartida, las temperaturas alcanzan sus mínimos en el mes de enero, en que suelen registrarse nevadas que revisten de un bello manto blanco las zonas altas de la capital.

Los estadios

El Estadio Internacional de Ammán, situado en el recinto de la Ciudad de la Juventud Al Hussein (construida en los años 60). Dicho estadio ha sido escenario de varios torneos y partidos históricos. Durante el periodo previo a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se someterá a unas obras de renovación, para adaptarse a las exigencias internacionales más recientes. Al concluir las obras, y tras la instalación de asientos numerados, el estadio tendrá una capacidad total de 13.000 localidades.

A 12 kilómetros se encuentra el Estadio del Rey Abdullah II, el segundo que albergará los encuentros del campeonato. Dicha instalación se construyó en 1999, y también se someterá a obras de remodelación para adaptarse a la normativa internacional. Así, se instalarán asientos numerados, para alcanzar una capacidad total de 12.000 localidades.

Zarqa

Zarqa, la capital industrial de Jordania, es la tercera ciudad más poblada del país. Situada a unos 20 kilómetros al este de la capital, Amán, ocupa aproximadamente 60 kilómetros cuadrados y se encuentra a 619 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad recibe su nombre por el río Zarqa, el tercer curso de agua más caudaloso del Levante mediterráneo, tras el Jordán y el Yarmuk. La palabra “zarqa”, que significa ‘región de aguas’, procede del idioma de los acadios, antiguos habitantes de la zona, y se ha mantenido prácticamente inalterada durante milenios.

El estadio

La Ciudad Deportiva Príncipe Mohammed consta de varias pistas y pabellones cubiertos, piscinas y un campo de fútbol de césped artificial. El Estadio Príncipe Mohammed se ha diseñado tomando como modelo el Estadio Rey Abdalah II de Amán, y tiene previstas la renovación del césped del terreno de juego y la instalación de gradas con capacidad para 12.000 localidades de asiento.

Irbid

Irbid, la segunda ciudad más poblada de Jordania, está situada 70 kilómetros al norte de la capital, Ammán.

Según las teorías, el actual nombre de la ciudad derivaría del antiguo distrito romano de Beit Arbel, o bien del término árabe “rubda” (que significa “oscuridad” o “cenizoso”), en alusión a las rocas volcánicas negras esparcidas sobre el suelo rojizo de los alrededores de la ciudad. Para los lugareños, Irbid tiene dos apodos: “La Margarita” (por las flores que crecen por toda la ciudad) y “La Novia del Norte”.

El estadio

El principal estadio de Irbid, que al principio era un campo pequeño y desaseado, fue remodelado en la década de los 90 para formar parte de la Ciudad Deportiva Al Hassan, un completo y moderno recinto polideportivo que da servicio a la propia Irbid y a las poblaciones de los alrededores. De cara al certamen venidero, el estadio se someterá a una remodelación, que incluirá la instalación de asientos numerados hasta dar cabida a 12.000 espectadores.

Fuente: FIFA.com

Comentarios