Puerta del Lago es el magnífico campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa al ganar la final a Garden Club, siendo el primer equipo de APF que obtiene en ocho ediciones, puesto que hasta ahora fueron del Interior los ganadores de la copa.
E tercer puesto fue para San Bernardino que goleó a Casa España Estuvieron autoridades de la APF liderados por Ricardo Torres y de la UFI, presidido por Enrique Benítez y Milcíades Velázquez.
Puerta del Lago obtuvo su primer título de Liga Nacional de Fútbol Playa a expensas de Garden al vencerlo ajustadamente como ya lo hizo en el Metropolitano y de paso cortó una racha de siete títulos que alcanzaron antes los equipos del interior siendo el primer equipo de APF en lograr ganar la copa nacional en 8 ediciones,

Puerta del Lago tuvo en sus filas al mejor jugador albirrojo del momento Carlos Carballo, un baluarte defensivo como Luis Ojeda y un pivot como Carlos Guerrero de buenas condiciones, sumado a un arquero de buenas condiciones como Ayala.
Garden lo mejor pasa por Zayas, Barreto y Pereira, hasta ahí todos albirrojos. Ojos atentos del DT Guga viendo todo y hasta figuras nuevas.
Por el tercer puesto Casa España perdió 11 a 5 con San Bernardino, dos equipos que pudieron ser finalistas sin problemas, muy nivel. Puerta del Lago ganó 5 a 4 a Garden.

Detalles
SAN BERNARDINO 11 CASA ESPAÑA 5
Sede: Areguá. Arbitros: Jorge Espinoza, Rodrigo Serafini, Carlos Martínez y José Ocampos. Parciales para Sanber, 3-3, 0-3, 2-5.
Goles: Bonifacio Roa 5, Sergio Díaz 4, Ricardo Caraballo y Alcides Aguero (SB); Pablo López 2, Víctor Hugo Gómez 2 y Rodrigo Galeano (CE)

PUERTA DEL LAGO 5 GARDEN CLUB 4
Sede. Areguá. Arbitros: Gustavo Domínguez, Jorge Martínez, César Cabrera y Silvio Coronel. Parciales par P. Lago 2-1,2-3, 1-0.
Goles: Carlos Carballo 5 (PL); Raúl Fretes 2, Edgar Barreto 2 (GC)

Fotos: Rudy Lescar.

Comentarios