Presentaron a los nuevos jefes del arbitraje del Fútbol del Interior

0
795

Arbitros de UFI.

Una nueva era en el arbitraje del fútbol del interior se da luego de la presentación este mediodía de los nuevos responsables de la Dirección de Árbitros de la UFI. El titular de la UFI, el vicepresidente Óscar Ramírez como los directores Quirino Acosta y Carlos Pérez agradecieron a Esteban Torres y colaboradores por los 14 años y pusieron en ejercicio de sus funciones a los nuevos responsables.

El nexo del Directorio con la Dirección de Árbitros es el secretario ejecutivo de la UFI, Quirino Acosta, el adjunto es Justo Pastor Miranda, el director de Árbitros, licenciado Federico Ríos, su asistente directo Eligio Ortiz, como miembros Rodolfo Molas y Nery Zaracho, como preparador físico Néstor Fernández.

Enrique Benítez dijo: “Iniciamos una nueva etapa, hemos mejorado bastante con la administración anterior, pero ahora hay nuevos retos, nuevas normas que nos exigen sabia nueva, y llegan esta gente encabezada por el licenciado Ríos, con todo su equipo en quienes confiamos para salir airosos”.

Federico Ríos señaló: “Quisiera ser retórico y teórico, pero los compromisos inmediatos no nos permiten. Acá terminó el recreo, deben aplicar nuevas normas FIFA y el proceso para aprender es corto, así que hablaremos menos y haremos más. La Sub 15 es la pionera en todo el fútbol paraguayo, ahora ya no jugarán 60 o 70 minutos, sino 80, terminó el permiso al dirigente, entrenador o jugador que quiera increpar al árbitro en forma airada, los chicos podrán recibir hasta cuatro amonestaciones antes de ser suspendidos. El árbitro no esta debatir ni para hacer amigos, sino cumplir las reglas de juego, falta ordenamiento, pues hagámoslo. UFI confía en nosotros y no vamos a defraudarles, el país está pendiente, se tiene que trabajar para pasar desapercibido, el árbitro no es noticia, ni debe serlo, si nadie habla del arbitraje estará todo dicho”

Eligio Ortiz y Federico Ríos, UFI, directores de árbitros.

 

Oscar Ramírez, vicepresidente señaló: “Queremos tener una escuela o colegio de árbitros, tenemos unos 150 árbitros vigentes, debemos renovar el grupo en poco tiempo y harán falta al menos 50 más, ahí será útil generar nuevo plantel humano. Eso no significa falta de capacitación,  a los que están la daremos a conocer todo lo nuevo. Federico es muy avezado en eso, actualizado y nos dará una gran mano y tiene encima la disputa del Interligas en mayores y sub 15, y en esta se aplicarán todas las modificaciones de las reglas de juego que impone hoy día la FIFA. Esto es respaldado por el Presidente de la APF, Robert Harrison que sueña con que nadie se acuerde del arbitraje terminada una fecha y en eso estamos todos”.

Fotos; Rudy Lezcar

Comentarios