Pilcomayo es campeón de Primera C con agónico triunfo

0
715

Pilcomayo es campeón por guapo y por no abandonar la esperanza, pues siendo empatado por el 24 de Setiembre de Areguá en el primer minuto de descuento, cumplido los noventa minutos es para bajar los ánimos de cualquiera, por el suelo, pero se fueron con todo sabiendo que tenían tres minutos para lograr el gran golpe y a sesenta segundos, del dos a dos metieron el tercero, por puro coraje y cuando en J. Augusto Saldívar ya festejaban el título Gerónimo Romero metió el testazo que vale un título para los roquealonseños ubicándose con ese gol campeón de la temporada.
De paso dejando subcampeón a Colón de Saldívar y tercero al 24 de Setiembre, los tres del interior ascendidos a la Primera B que tendrá 18 equipos, pues de Intermedia pues también bajaron a dicha división Sport Colombia, Sportivo San Lorenzo y Colón de Ñemby. El que sigue en la C, es Presidente Hayes cuyo arquero Iván Fernández y el volante Edgar Barreto están en Chile con la selección de Fútbol Playa estuvieron ausentes.
El partido abrió cuentas con autogol de Nelson Goiris, dando ventaja a los frutilleros Ronaldo Martínez hombre de refresco en reemplazo del lesionado Medina empató, luego Simón Fernández dio vueltas al marcador y con el dos a uno a favor de Pilcomayo los muchachos sacaron su agenda y anotaron Pilcomayo campeón y se levantaron en el minuto noventa para hacer las notas al inminente ganador, pero zas, Ronaldo Díaz en el minuto 91 puso el dos a dospara el 24. Muchos roquealonseños maldiciendo se levantaron para irse frustrados y vino la guapeada de Julio Ortellado y ahí se metió con alma y vida, con sangre de campeón Gerónimo Romero para poner nuevamente a Pilcomayo al frente y fue definitivo, campeón y ascendido, igual que el perdedor 24 de Setiembre que dejó el alma e la cancha y subió a la B en su primer intento, tercero pero con cupo.
Estadio, Próculo Cortazar. Arbitro: José Méndez. Asistentes: Luis Onieva y Diego Silva. Cuarto. Gustavo Cáceres. Veedor. Willian Centurión. Recaudaci´pn Gs 15.390.000 x 1026 bv. 24 DE SETIEMBRE: Cristian Sosa, Rodolfo Cubilla, Pedro Morán, José Meza y Mauro Díaz; Blás Zaracho, Pedro Olmedo, Rodrigo Gerloff (Ronaldo Cubilla) y David León (Jonathan Florenciañez), Milciades Pérez (Mario Prieto) y Ronaldo Diaz. DT. Adriano Samaniego. PILCOMAYO: Derlys Rolón; Diego Velázquez, Emilio Ibarra (Julio Ortellado), Alejandro Medina (Ronaldo Martínez) y Nelson Goiris; Albino Bogarín, Alejandro Ortellado, Víctor Ortellado y Willian González (Cristian Tilnner), Gerónimo Romero y Simeón Fernández. DT: Víctor Bogado. Goles. Goiris csv y Ronaldo Díz (24S), Ronaldo Mart´nez, Fernández y Romero (P).
Cobertura: Sueli Medénpilcocamppeao

Comentarios