Pilcomayo de Mariano Roque Alonso es equipo de la Primera B, al empatar a dos goles con Cristóbal Colón y deja en buena posición al 24 de Setiembre de Areguá, que depende además de ganar o empatar ante Pilcomayo, de que Hayes no gane, porque aún perdiendo el equipo frutillero puede ascender, si Colón al menos resta uno o tres puntos a Presidente Hayes. En el peor de los casos, el equipo aregueño jugará un partido extra con Colón, si este también pierde su partido ante Hayes. Muy emotivo el homenaje antes de comenzar el partido a los caídos en la tragedia de Colombia y lo ocurrido con el Chapecoense, los dos planteles entraron con pancartas alusivas y la bandera estaba a media asta.
El juego fue netamente favorable al equipo roqualonseño en la anegada cancha, que llegó al gol, en el minuto 9 por intermedio de Julio Ortellado de cabeza, amplió a los 7 minutos, gracias a Simón Fernández y con el dos a cero parecía encaminar una goleada, pero se quedó y de cabeza descontó Juan González, para rematar en la complementaria Mario Ricardo aprovechando un rebote.
El domingo a la misma hora, 15.30 juegan Cristóbal Colón vs Presidente Hayes, el equipo aurirrojo no debe perder para ascender, si pierde corre peligro de quedar en la C. El otro partido será entre 24 de Setiembre vs Pilcomayo, aquí el franjeado debe mínimo empatar para subir a la B, si pierde, solo un triunfo de Hayes lo deja sin ascenso directo y deberá medir en juego extra, como ya apuntamos al Colón.
Hoy Pilcomayo está con 8 unidades (ascendido), 24 de Setiembre y Colón 7, y Hayes 5.Recaudación Gs 3.855.000 x 257 bv.
SINTESIS. Cancha Pilcomayo. Arbitro: Julio Quintana. Asistentes: Armando Quintana y Cristóbal Alderete, Cuarto árbitro: Agustín Larramendia. Goles. 9m J. Ortellado y 17m S. Fernández (P); 58m J. González y 66. Mario Ricardo (CC). Amonestados: Samaniego y Velázquez (P); Miguel Ricardo y Salinas 2 (CC). Expulsados: Samaniego (P); Salinas (CC).
PILCOMAYO: Derlys Rolón (Néstor Giménez); Diego Velázquez, Ronaldo Martínez, Alejandro Medina y Nelson Goiris; Albino Bogarín (Pablo Villalba), Jorge Samaniego y Willian González; Simón Fernández (Ricardo Flor), Julio Ortellado (Vchapeco2íctor Ortellado) y Genaro Romero. DT: Víctor Bogado.
CRISTOBAL COLON; Miguel Morales; Luis Leiva, Rubén Torales, Paolo Saucedo y Miguel Ricardo; Aurelio Acosta (Richard Salinas), Juan Medina (Enmanuel Enciso), Tiago Acosta (Osmar Villalba) y Willian González; Mario Ricardo y Héctor Centurión. DT: Luis Acosta.

Fotos: Homenaje al Chapecoense al inicio del partido, cuyo plantel se malogró en accidente aéreo cumpliendo un mandato de la Presidencia y Comité Ejecutivo de la APF. Imágenes, César Arévalos 1160AM

Comentarios