La Albirroja Femenina dirigida por el entrenador Nelson Basualdo consiguió su pase al Mundial de Jordania en septiembre próximo, tras vencer a Colombia con doblete de Jessica “Pirayu” Martínez.

Con doblete de Jéssica “Pirayu” Martínez la Albirroja Femenina Sub 17, logró su pase al Mundial de Jordania que se desarrollará en el mes de septiembre. Tras caer en los primeros minutos la selección dirigida técnicamente por el profesor Nelson Basualdo no decayó y generó varias situaciones de goles. Pirayu Martínez logró la igualdad mediante los doces pasos, tras una desequilibrante actuación en el área rival, que nada pudo hacer la portera Colombiana.

Sobre los 38 minutos de juego nuevamente Jéssica “Pirayu” Martínez, aumentó el marcador para darle su pase al Mundial de la FIFA de Jordania. Con el marcador a favor de la Albirroja fueron a vestuarios.

En la complementaria, Paraguay volvió a realizar su juego, teniendo diversas ocasiones claras de gol, no siendo tan punzantes para aumentar al marcador a favor de las dirigidas por Basualdo. Colombia insinuó con algunas llegadas, pero la defensa guaraní estuvo bien parada en todas sus líneas. Sobre los 91 minutos de juego la goleadora Albirroja, Jessica “Pirayu” Martínez malogró un penal a favor de Paraguay.

Con el triunfo Paraguay y al mando del director técnico Nelson Basualdo, obtuvo su pase al Mundial de Jordania que se desarrollará en septiembre próximo.

Estadio: Metropolitano de Lara. Árbitra: María Laura Fortunato (ARG). Asistentes: Mariana De Almeida (ARG) y Daina Milone (ARG). Cuarta Árbitra: Elizabeth Tintaya (PER). Goles: 34’ y 38’ Jessica Martínez el primero de penal (Paraguay). Amonestadas: 46’ Dahiana Bogarín, 55’ María Segovia y 86’ Yéssica Cabañas (Paraguay); 16’ Isabella Beron y 34’ Camila Zamorano (Colombia). Incidencia: 91’ Jessica Martínez malogró un penal (Paraguay).

Paraguay: Natasha Martínez; Vanessa Arce, María Martínez, Yéssica Cabañas y Daysy Bareiro; Rosa Miño (52’ Camila González), Deisy Ojeda, Dahiana Bogarín y Fabiola Sandoval (86’ Graciela Martínez); Jessica Martínez y María Segovia (55’ Katia Martínez). DT: Nelson Basualdo.

Colombia: Camila Zamorano; Sofía García, Isabella Berón, Manuela Vanegas y Sofía Montoya; Melissa Rivas, Camila Agudelo, Angélica Ramos y Lina Gómez; Maireth Pérez y Maira Ramírez. DT: Carlos Quintero.

Comentarios