Paraguay vs Costa Rica choque mundialista de Futsal en Sol de América

0
928

Paraguay y Costa Rica se miden esta noche, a partir de las 20 horas en amistoso internacional Copa Desafío, dos combinados mundialistas de muy buen nivel, que la afición puede ver con un pago simbólico de diez mil (dos dólares) o si quiere ser solidario donar alimentos no perecederos o abrigo para la gente damnificada por la crecida del Río Paraguay.
El viernes es la revancha en el mismo coliseo y las mismas condiciones, pero desde las 21 horas, ambos juegos televisados por Tigo Tv Sport.
Paraguay está en el puesto 11 del ránking FIFA y Costa Rica en el puesto 19, pero actualmente es campeón invicto del torneo de Concafaf y mejor clasificado de la zona para el Mundial de Colombia, que inicia el 10 de setiembre.
Paraguay clasificó en forma brillante en las eliminatorias desarrolladas en nuestro país junto a Brasil y Argentina, más Colombia organizador del Mundial.

Por el lado de equipo visitante están para arrancar Alvaro Santamaría; Adonay Vindas, Erick Brenes, Alonso Cordero y Christopher Molina, equipo que venció a Uruguay el primer amistoso jugado en Montevideo por unoa cero.
Para la revancha se incorporan Jairo Toriño; Steven Solís y Juan Alonso, y permanecen Christopher Molina y Adonay Vindas. Este perdió tres a uno ante el mismo Uruguay. La idea de Carlos Quirós asesor técnico del equipo centroamericano es repetir el esquema de los dos partidos.
Además en el banco estarán Gilberth Garro, Isaías Mora, Víctor Fonseca, Garrabel Mendoza, Carlos Chavez y Jorge Jiménez. El que no está por lesión es el mejor jugador de las eliminatorias Edwin Cubillo.
Carlos Chilavert no definió equipo pero podría arrancar con Guido Giménez; Rodrigo Gabriel Ayala, Rodrigo Enmanuel Ayala, Juan Gomez Salas y Javier Salas.
Pendientes, Carlos Espínola, Francisco Martínez, Hugo Martínez, Richard Rejala, Juan Morel, Vander Méndez, Enrique Franco, Diego Benitez, Juan Pedrozo, Joel Recalde, Tobías Patiño y Julio Marecos.
Se aclara que pueden arrancar cualquiera de los 17 citados para este partido. Paraguay jugará con camiseta alternativa (foto Carlos Chilavert y Carlos Quirós mostrando las indumentarias alternativas) el primer partido y la oficial el segundo. Costa Rica hoy con la roja y el viernes con la blanca alternativa.

ARBITROS
Jorge Quintana, Carlos Martínez, Bill Villalba y Edgar Rolón fueron designados.

Comentarios