Paraguay va por un cupo finalista de Copa América de Futsal

0
733

Hoy es día clave en la Copa América en semifinal jugamos con Brasil y la segunda tarjeta amarilla deja fuera a Javier “Kuko” Salas, pero se da el retorno de Juan Morel, un fallo arbitral tremendo ante Uruguay, cuando en una pelota dividida fue trabado ilícitamente por un jugador charrúa y le sacó amarilla a nuestro jugador, no al celeste, pero como es un torneo rápido que termina mañana, no hay forma de corregir sino acatar, observamos el vídeo y se notó lo apuntado.
Está listo el equipo y asoma como titular de entrada Joel Recalde, haciendo grupo con Alejandro Brítez, Juan Salas y Netto, junto al arquero Carlos Espínola que retorna al arco, de acuerdo al trabajo táctico desarrollado. Claro que Carlos Chilavert el técnico siempre da el equipo a falta de una hora para el partido y la novedad podría ser Francisco Martínez como titular y en un segundo momento seguro Hugo Martínez, Richard Rejala y Juan Morel. Además con Gabriel Giménez, Juan Pedrozo, Fernando de los Santos y Moisés Adorno.
Brasil llega con todo, primero en su grupo, muchos jóvenes, ocho cambios en la lista conforme a la anterior Copa América, pero por debajo del nivel que ostentaba con Falcao, Batería y otros, tiene flancos descuidados principalmente en la zona de defensa, que bien puede ser aprovechado por los nuestros y en especial hará falta los disparos potentes de Netto, asi como los avances generados por Cholo Salas y tal vez un elemento vital puedan ser las definiciones que serán de mucha utilidad ante los verdeamarillos, que sufren al encontrar jugadores como Richard, pero ojo necesitamos buena marca, porque en contragolpes son letales nuestros rivales de la fecha.
PARAGUAY: Carlos Alberto Espínola, Juan Adrián Salas, Wilson Veiga Netto, Alejandro Iván Brítez y Joel Vicente Recalde arrancarían, sujeto siempre a confirmación del Chila, que ayer tuvo una reunión larga dando enfásis en la marcación y renunciando un poco al permanente juego ofensivo frente a un equipo que pone dos pivots y eso puede permitir brechas para la Albirroja y marcar goles. 20.30 horas de Paraguay, 21.30 de Argentina es el partido. Antes juegan Argentina vs Uruguay.

PROGRAMA
13.00 Noveno lugar. Chile vs Perú
15.30 Séptimo lugar. Bolivia vs Ecuador
17.30 Quinto lugar. Colombia vs Venezuela
19.30. Semifinal Argentina vs Uruguay
21.30. Semifinal Paraguay vs Brasil

Foto. “Zulú” Brítez en escena, más atrás Hugo Martínez.

Comentarios