Paraguay piensa en Italia y trabaja con intensidad probando fórmulas

0
3604

Segundo día, tercera movilización de la Albirroja de Futsal, que jugará el Mundial de Colombia 2016, en el Polideportivo del club Sol de América esta mañana con buen ritmo, arrancando con tareas físicas intensas, luego trabajos tácticas, siete contra siete y partido cinco a cinco.
En esta fase se jugó apretando en marca, con los dos Ayala, Rodrigo Gabriel y Rodrigo Enmanuel (Gary y Yiyi), Javier (Kuko) Solas y Vicente Pavón, luego fueron ingresando Joel Recalde, José Luis Santander y Enrique Franco, mientras un sparring contó con los mellis Martínez (Hugo y Francisco), Juan Gomez Salas (Cholo) y Richard Rejala, ingresando luego Juan Morel y Juan Pedrozo. Rene Villalba tiene un golpe y no intensifica aún, pero mañana ya estará normalizando sus tareas. Los arqueros Gabriel Giménez y Carlos Espinola.
Al poner un sparring veloz y ofensivo, la idea fue lidiar contra un equipo con el sistema de juego de Italia, primer rival paraguayo en el Mundial.
Independientemente al resultado del ensayo, la prioridad fue ver la capacidad de reacción defensiva y la cobertura de los flancos, evitando el remate directo al arco y los Ayala fueron importantes para ello, con el respaldo de Kuko y la presencia de Pavón demostrando salida rápida por los costados, con el relevo inmediato de los hombres de atrás, sistema que le gusta al entrenador Chilavert.
Es decir tenemos grupo para jugar a la ofensiva y otro también a la defensiva, eso no cualquier equipo tiene. Realmente fue gratificante ver la práctica, pues pocas fueron las recomendaciones y criticas del técnico Carlos Raúl Chilavert, señal que le gustó la práctica y bueno, esta tarde tienen libre, mientras mañana a las 10 horas vuelven al doble turno, 10.30 horas en barrio Obrero (Sol) y a las 18.30 en Afemec, Lambaré.
Con respecto a los trabajos el asistente Diego Barboza nos manifestó que felizmente todos demuestran que están en ritmo, en buenas condiciones, puesto que acaban de finalizar el torneo Premium, la mayoría son de Cerro Porteño y otros de Afemec, y los dos hermanos Juan Gomez Salas y Javier Salas están en excelente forma..

Comentarios