Paraguay ganó la garra continental de Futsal ante Uruguay

0
479

Con sus carasucias Paraguay juvenil reinó en la pelea por el tercer puesto de Copa América Futsal ante uruguayos, en una guerra de garras donde por impulso, por decisión y por acción la Albirroja supo doblegar al adversario que peleó con todas sus artimañas, inclusive sacando ventajas en gran parte del partido el equipo celeste producto de su fortaleza y contragolpe, pero cuando Cholo y Kuko están inspirados, con Netto dando una mano se puede volcar un resultado.
Siempre es oportuno abrir el marcador, pero Francisco Martínez, el jugador de mayor vitalidad física fue quien perdió en sus pies dos ocasiones de gol, luego los impetuosos Recalde, Rejala y Brítez dieron tónica de velocidad, pero siempre basamos los mejores momentos en los dos Salas y en Netto.
Pegamos primero, ellos nos volcaron a dos-uno, de vuelta conseguimos pasar a la igualdad, nos adelantaron a tres a dos y sobre el final supimos embocar el final cuatro a tres para ser los terceros.
Más de uno ha comentado que esto fue un fracaso, pero teníamos catorce atletas en la anterior Copa América en el cuál fuimos los subcampeones, ahora con ocho caras nuevas y seis debutantes, con un promedio de 23.5 años de edad y hay un plantel joven que peleará diez años como nueva generación, algo que otros países le cuesta cinco años lograr ese estilo y nivel.
Fustigan a Carlos Chilavert, pero un profesional que ha logrado convertir en cuatro años una sub 17 y una sub 20 en base de la Albirroja ha dado un aporte importante al Futsal paraguayo, aún tiene un par de veteranos a quienes recurrir en el futuro. Paraguay juega lindo, tiene ritmo y mucha juventud, factores para aplaudir, La afición deportiva argentina de pie saludó al equipo paraguayo cuando fueron testimoniados como terceros. Bien por el Futsal,

Comentarios