Palau le da vida a Guaraní

0
353

Guaraní sufrió en demasía para ganar a rubio Ñu 2- 1 y mantener sus posibilidades de campeonar en el torneo, en una reacción forzosa y sobre el final del compromiso.

La presión y buena marca ejercida por Rubio Ñu dificultó mucho el trabajo aborigen que ganó en la tenencia de la pelota pero sin el final que ameritaba las pocas acciones de peligro que llevó hacia el pórtico de Torresagasti.

El elenco albiverde se parapetó atrás e intentó salir de contragolpe con el buen manejo de Achucarro y Ortega, pero todo se diluía al llegar en las cercanías del área rival ante una muy buen plantada defensa aurinegra.

Los movimientos permanentes de Camacho le llevó a jugar por izquierda y fue por esa zona donde se gestó la gran jugada para el gol de Marin, con golpe de cabeza, que llevó tranquilidad al equipo de Garnero.

En la segunda etapa Guarani ingresó con una lentitud y dejadez preocupante, como si esa mínima diferencia era suficiente, ante un rival que insistió con su trabajo paciente para llegar al área rival. Los cambios le dieron mayor movilidad, especialmente por el lado de Franco por donde llegó el empate tras una buena acción de Campuzano.

Faltaba muy poco para el final del juego y Guaraní mostró su rebeldía para ir a buscar la victoria que parecía muy lejana, hasta que llegó el remate de Bogarín que tapó a medias Torresagasti y en el rebote Palau anotó el agónico triunfo para seguir con vida y a la expectativa de lo que suceda en la última fecha del certamen.

SINTESIS. Estadio: defensores del chaco. Árbitro: Jorge Mercado. GUARANI: Alfredo Aguilar, Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral (Nery Bareiro-Luis de la Cruz), Tomás Bartomeus, Hernán Novick (Wilson Pittoni), Marcelo Palau, Juan Aguilar, Rodrigo Bogarín, Antonio Marin, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero. RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti, Miller Mareco, Julio Domínguez, César Coronel, Eugenio Montiel, Joel Garay (Lorenzo Frutos), Alvaro Campuzano, Gustavo Viera, Jorge Achucarro (Ariel Estigarribia), Jorge Ortega, Santiago Irala (Juan Franco). DT: Victor Genes. GOLES: Antonio Marin y Marcelo Palau (G), Juan Franco (RÑ): Expulsado: Eugenio Montiel. Recaudación: Gs. 9.615.000 por 440 pagantes.

Comentarios