CARGANDO...

UNIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR (UFI)

El Estatuto Social de la Asociación Paraguaya de Fútbol en su Artículo 10, último párrafo y artículo 11, dispone sobre la UFI en los siguientes térninos:ç

Artículo 10.

Son miembros indirectamente afiliados a la APF, los clubes, ligas y Federaciones Departamentales representadas por la Unión del Fútbol del Interior. Los clubes de la UFI que integren la División Intermedia y la División de Honor, a todos los efectos estatutarios que correspon- dan, serán considerados como directamente a liados a la APF, durante el  empo que militen en dichas categorías, rigiendo en consecuencia para ellos todas las normas vigentes en materia de inscripciones, pases o transferencias y demás disposiciones contenidas en este Estatuto aplicables a esa jerarquía de en dades.

 

Artículo 11° La Unión del Fútbol del Interior: 
1) La Unión del Fútbol del Interior, es la en dad miembro de la APF que está integrada por clubes del interior del país, organizados en ligas y federaciones departamentales, conforme con las prescripciones de su estatuto. Está encargada de la organización, fomento, dirección, administración y funcionamiento del fútbol en el interior del país y deberá ajustar sus nor- ma vas a los principios generales de este Estatuto, siendo la única en dad reconocida por la APF, para las ac vidades o ciales en el Interior del país.


2) A los efectos del registro de jugadores, de la transferencia de los mismos, y de su relación ins tucional con la APF, la UFI obligará a sus clubes, ligas y federaciones departamentales a registrar sus autoridades y sus  rmas y sellos en la A.P.F.