CARGANDO...

LA GERENCIA GENERAL ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

La Gerencia General Administrativa y Financiera es el órgano administrativo permanente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Está a cargo del Director/Gerente General, que es nombrado por el Consejo Ejecuutivo sobre la base de un contrato de trabajo, quien deberá contar con título universitario en Ciencias Contables, Económicas, Administrativas o similares para ocupar el cargo y además aprobar el examen de idoneidad pertinente.

Es de su responsabilidad: supervisar íntegramente el trabajo administrativo de las dependencias de la APF, debiendo dar informes de sus gestiones al Consejo Ejecutivo; nombrar el personal permanente y transitorio de la Asociación y disponer la desvinculación de los mismos, a pedido del Presidente o del Consejo Ejecutivo; implementar las decisiones en materia financiera tomadas por el Consejo Ejecutivo o por la Asamblea General.

El Gerente General suscribe con el Presidente los contratos o compromisos de orden financiero de la APF, redacta el presupuesto del año con la Comisión de Finanzas y lo presenta al Consejo para su aprobación, antes del 31 de diciembre de cada año; prepara el Balance General anual para su presentación a la Asamblea General Ordinaria; cumple todas las tareas encomendadas por el Consejo Ejecutivo, y en especial, realiza gestiones idóneas para la buena marcha de los asuntos financieros de la APF y asiste al Consejo Ejecutivo dentro del ámbito de su competencia.