CARGANDO...

LA COMISIÓN DE GOBERNANZA Y TRANSPARENCIA

La Comisión de Gobernanza y Transparencia está integrada por un mínimo de tres miembros, todos ellos nombrados por el Consejo Ejecutivo.

Tiene como atribuciones: evaluar la gobernanza y transparencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol como mínimo una vez al año, poniéndose los informes a disposición de sus miembros; se ocupa del buen gobierno de la APF en todas sus formas, además de asesorar y asistir al Consejo Ejecutivo en este ámbito; supervisa los cambios sustanciales en la reglamentación de la APF y la introducción de nuevos reglamentos, así como proponer enmiendas importantes en la normativa de la APF.

Asimismo, son de su competencia: velar por la aplicación correcta de los Estatutos Sociales, los Reglamentos y disposiciones de la APF, así como de las disposiciones referidas a los procedimientos electorales; en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia se crea la Subcomisión de Control, integrada por el Presidente, Vicepresidente y un miembro independiente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia.

De esta manera, ésta Subcomisión de Control realiza los exámenes de idoneidad de los candidatos a integrar los diferentes órganos de la APF con base a criterios objetivos y comprueba la independiencia de los candidatos a ocupar los cargos de aquellas comisiones que exigen dicho requisito.

Se someterán a exámenes a los integrantes del Consejo Ejecutivo, a los candidatos a Secretario General y Secretario General Adjunto, y a los candidatos a formar parte de las comisiones permanentes y órganos judiciales.

El Reglamento de Gobernanza y Transparencia incluirá estipulaciones relativas a la Comisión de Gobernanza y Transparencia y a la Subcomisión de Control.