CARGANDO...

LA COMISIÓN DE FINANZAS

La Comisión de Finanzas está integrada por un Presidente y dos miembros independientes del Consejo Ejecutivo, que deben poseer un cierto grado de formación sobre las materias a tratar por ésta comisión.

El Presidente de la Comisión de Finanzas debe ser un integrante del Consejo Ejecutivo. Los cometidos de la Comisión son los que siguen: colaborar en la elaboración de los presupuestos de la APF y someterlos a consideración del Consejo para su aprobación final por la Asamblea Ordinaria; autorizar, si corresponde, a petición del Consejo Ejecutivo, los incrementos de rubros de gastos o reasignación de fondos del presupuesto vigente.

También son del ámbito de su competencia: asesorar y elaborar proyectos para el Consejo Ejecutivo en todo aquello que tenga relación con presupuestos de inversiones por parte de la APF. En especial la Comisión aborda iniciativas de desarrollo, diseña y propone estrategias apropiadas, supervisa las mismas y analiza el respaldo y programas ofrecidos a los miembros.

Es inherente a sus funciones asesorar al Consejo Ejecutivo respecto al destino de las reservas a ser creadas; conocer los informes de auditoría y formular ante el Consejo las observaciones que considere pertinentes respecto a los mismos.

La Comisión de Finanzas deberá reunirse, como mínimo, una vez al mes, en la sede de la APF, especialmente antes de cada Asamblea donde se vayan a tratar materias económicas.