CARGANDO...

EL CONSEJO EJECUTIVO

 

El Consejo Ejecutivo es el órgano que ejecuta las políticas de la Asociación Paraguaya de Fútbol

Está integrado por quince miembros, el Presidente, los tres Vicepresidentes y once Consejeros, tres de ellos elegidos por la Asamblea General Ordinaria y los ocho restantes representan divisionales y son elegidos en Asambleas parciales de éstos organismos. Cuatro de éstos últimos representan a la Divisional Profesional, uno a la División Intermedia, otro a la Primera B, uno a la Divisional C y uno a la UFI. El Consejo Ejecutivo dura cuatro años en sus funciones y sus miembros pueden ser reelectos.

El organismo tiene como atribuciones adoptar las decisiones que no pertenezcan al ámbito de responsabilidad de las Asambleas o no están reservadas a otros órganos. Cumple y hace cumplir el Estatuto, admite o suspende a un miembro, prepara y convoca las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, dispone el Orden del día de éstas, designa los presidentes, vicepresidentes y miembros de los órganos jurisdiccionales y de las comisiones permanentes, dicta todos los reglamentos necesarios para el buen funcionamiento de la institución, decreta los ascensos y descensos de categorías, nombra al personal técnico de las selecciones nacionales, dicta, aprueba, modifica, homologa, deroga e interpreta los reglamentos y códigos de organización de la Apf.

El Consejo debe reunirse cuanto menos una vez al mes y tiene quórum con la presencia de ocho de sus miembros. Sus decisiones las toma por mayoría simple y en caso de igualdad de votos, el presidente tiene voto dirimente. Estas decisiones entran en vigor inmediatamente, a no ser que el órgano decida expresamente lo contrario.

Actualmente el Consejo Ejecutivo está conformado por las siguientes personas:

Presidente:  Lic. Robert Alexis Harrison Paleari

Vicepresidente: Dr. Carlos Sosa Jovellanos

Vicepresidente: Lic. Javier Díaz de Vivar

Vicepresidente:  Lic. Ramón González Daher *

Consejero elegido en la Asamblea Gral. Ordinaria: Dr. Miguel Figueredo

Consejero elegido en la Asamblea Gral. Ordinaria: Sr. Rubén Martín Ruiz Díaz

Consejero elegido en la Asamblea Gral. Ordinaria: Lic. Jorge González

Consejero elegido por la Divisional de Honor:  Dr. Enrique Sánchez

Consejero elegido por la Divisional de Honor:  Dr. Oscar Barreto

Consejero elegido por la Divisional de Honor:  Dr. Rubén Di Tore

Consejero elegido por la Divisional de Honor:  Lic. Rolando Safuán

Consejero elegido por la Divisional Intermedia:  Lic. Atilio Cabral

Consejero elegido por la Divisional Primera B: Sr. Roberto Garcete

Consejero elegido por la Divisional Primera C:  Lic. José Luis Alder

Consejero elegido por la UFI:  Lic. Enrique Benítez

 

* El vicepresidente Ramón González Daher tiene una inhabilitación para ejercer el cargo devenida del Comité de Integridad de la Conmebol, la cual ha recurrido personalmente al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).