CARGANDO...

COPA SUDAMERICANA

La Copa Sudamericana 2018 cuenta con la participación de 4 clubes paraguayos, Nacional, Luqueño, Sol de América y General Díaz.

Sol de América sumó 62 puntos, General Díaz 60, Luqueño y Nacional 50, en la tabla acumulativa de puntos de la temporada 2017, quedando entrel os puestos 5° y 8° y por lo tanto con derecho a jugar este torneo sudamericano.

Nacional está inslado en Segunda Fase tras dejar en el camino al Mineros de Venezuela tras un doble empate sin goles y vencerlo en los penales (4-3) de visita.

 General Díaz tambén clasificó a la siguiente fase, fue en desmedro del Barcelona de Ecuador contra el que igualó sin goles en Guayaquil y luego batió de local por 2 a 1.

Sportivo Luqueño no pudo superar la fase inicial. Su rival fue el Deportivo Cuenca de Ecuador ante el que cayó en penales 5-6 tras un doble 2-0 de los locales, cada uno a su turno.

Sol de América será el último club paraguayo en entrar en acción en el campo internacional en el 2018. Lo hará el 12 de abril cuando juegue la ida ante el Independiente de Medellín, Colombia.

Los partidos de la Segunda Fase se jugarán entre julio y agosto. En esta etapa participarán los 22 equipos clasificados en la Primera fase y los 10 transferidos de la Copa Libertadores 2018.