CARGANDO...

COMISIÓN MÉDICA - UNIDAD ANTIDOPAJE

La Comisión Médica está integrada por un Presidente y los miembros, que, a criterio del Consejo Ejecutivo sean necesarios, entre los que deberá haber médicos especialistas en medicina deportiva.

La Comisión Médica se ocupa de todos los aspectos médicos en relación con el fútbol, incluido cualquier otra función que le reconozca el Reglamento Antidopaje.

Constituyen competencias de ésta Comisión: preparar el material didáctico relativo a los servicios médicos del deporte, en especial los aplicables a los jugadores de fútbol; proporcionar a los entrenadores instrucciones relativas a la preparación física de los jugadores; proporcionar instrucciones concernientes al servicio médico durante partidos y torneos.

Igualmente, está dentro de las atribuciones de ésta Comisión Médica dictar cursos sobre la materia en las sedes de las asociaciones afiliadas; mantener contacto permanente con la Comisión Médica de la CONMEBOL y la FIFA e informar a los miembros de los asuntos y avances que se hayan producido en aquellas, así como cualesquiera otras relacionadas con los aspectos médicos del fútbol.

La Unidad Antidopaje se integra dentro de la estructura de la Comisión Médica, consituyendo un órgano especializado en esta materia. La Unidad Antidopaje se compondrá de al menos un Director, que podrá ser el Presidente de la Comisión Médica o un médico, quien podrá ocupar su dirección, además de un experto en la normativa antidopaje.

Dentro de las tareas propias e inherentes a la Unidad Antidopaje se citan: la planificación, dirección y administración de los controles de dopaje; la gestión de los resultados de los controles de dopaje; la evaluación y aprobación de las solicitudes de autorizaciones de uso terapéutico de la APF, en particular a su Reglamento Antidopaje; asesorar al Consejo Ejecutivo en todos los asuntos inherentes a sus funciones.