CARGANDO...

COMISIÓN DE ÁRBITROS

 

La Comisión de Árbitros es designada a propuesta del Presidente por el Consejo Ejecutivo y es la encargada de cumplir funciones técnicas y de control, así como del gobierno de los Árbitros de la APF.

Éste organismo dicta su propio Reglamento Técnico de funcionamiento, el Código de Ética para los Árbitros y el sistema de calificación, promoción o descalificación del personal a su cargo, a objeto de establecer las plazas en las que revistarán los árbitros, para las correspondientes designaciones en los juegos oficiales o en cualquier otro en los que tiene competencia.

La Comisión de Árbitros puede designar dirigentes, árbitros en actividad o ex árbitros para organizar cursos de perfeccionamiento, información o de preparación para ejercer funciones determinadas en el cuerpo de árbitros.

Se encarga asimismo del funcionamiento de la Escuela de aspirantes a árbitros y de la formación y habilitación de los nuevos profesionales egresados.

Las funciones de la Comisión de Árbitros son: Difundir las decisiones de la "International Board" en todo lo que se refiera a las Leyes de Juego; estar en estrecho contacto con la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL a los efectos de la actualización de las leyes y normativas de juego; designar a los árbitros para los torneos oficiales de la APF e informar al Consejo Ejecutivo sobre el funcionamiento de la Comisión.