CARGANDO...

CAPACITACIÓN

 

Las capacitaciones son permanentes y en diversas áreas en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En el último año se han dirigido cursos de capacitación para árbitros, futbolistas, entrenadores, abogados, médicos, administradores y dirigentes.

En este sentido, las diversas aristas que hoy abarca el fútbol moderno exige estar en permanente actualización de las diversas disciplinas que atraviesan este deporte.

Así, las reglas de juego, los criterios de FIFA a nivel de arbitrajes, la implementación del VAR pusieron a los árbitros al tanto, los entrenamientos adecuados a nivel de fútbol jugado por niños (Escuelas de Fútbol) y jóvenes (Divisiones Formativas) ayudaron a los entrenadores paraguayos a ponerse al día de lo que se desarrolla en Europa y otros sitios del orbe avezados en materia de entrenamiento. Los abogados pudieron ampliar sus conocimientos con relación a las nuevas normas del sistema de Licencias que hoy está en plena vigencia para los clubes del fútbol paraguayo; los médicos tuvieron capacitación en materia de control antidòping y nutrición; los administradores de los clubes también fueron formados en la especialidad que les atañe, cuestiones propias de instituciones deportivas. Los dirigentes también fueron entrenados para la utilizaciòn correcta y provechosa del Sistema COMET, sistema local de registro de clubes y jugadores y del Sistema TMS, para transferencia de futbolistas, objeto de estos cursos con fines de ir generando nueva camada de líderes conductores del fútbol nacional.

Todos éstos eventos de capacitación están organizados y financiados por la Dirección de Desarrollo.