CARGANDO...

ASAMBLEA

 

La Asamblea es el órgano legislativo supremo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Estatutariamente, según su artículo 21, constituye la máxima autoridad de la institución, puede ser ordinaria o extraordinaria. El Presidente de la institución dirige las deliberaciones en la misma, salvo en el punto de la elección de autoridades que queda a cargo del Tribunal Electoral Independiente.

Entre las competencias y atribuciones de la Asamblea se citan: dictar y reformar el Estatuto, elegir al Presidente, a los tres Vicepresidentes, a tres Miembros del Consejo Ejecutivo, homologar la admisión, suspender o excluir a un miembro, cubrir mediante una elección cargos vacantes en el Consejo Ejecutivo, autorizar todo contrato, autorizar compra, venta o permuta de inmuebles, emisión de obligaciones, juzgar a los miembros de los órganos jurisdiccionales, crear nuevas categorías de clubes y sociedades.

La Asamblea sólo tendrá quórum válido cuando esté representada la mitad más uno de los asociados, podrá tomar decisiones por mayoría, con el voto de la mayoría simple o absoluta, según sea el caso exigido en el Estatuto.

De la Asamblea participan los representantes de los clubes y estamentos de la siguiente forma: Por cada club de la División de Honor cinco delegados, de la Intermedia dos delegados por cada institución, por cada club de la Primera B un delegado con un voto cada uno, por cada club de la Primera C ocho delegados con un voto cada uno, por la División de Futsal tres representantes, cada uno de ellos con un voto, por la División de Fútbol Femenino dos delegados con un voto cada uno, por la División de Fútbol de Playa un delegado con un voto. La UFI tendrá 17 delegados, uno por cada Federación Departamental con un voto cada uno.

Las resoluciones de la Asamblea se toman por la mayoría simple de los votos válidos emitidos, salvo aquellas decisiones que el Estatuto disponga expresamente una mayoría especial. Las votaciones se realizan a mano alzada, papeletas o instrumentos electrónicos.

La Asamblea Ordinaria se celebra anualmente en los dos pirmeros meses del año, es convocada por el Consejo Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria puede ser convocada por el mismo órgano en cualquier momento para tratar temas específicos.

En la  Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo el viernes 17 de noviembre de 2017 fueron elegidas las autoridades cuyos mandatos fenecen en el año 2022.

El Presidente Robert Alexis Harrison Paleari fue electo con el 100% de los votos emitidos (132), también fueron declarados Vicepresidente de la institución para el periodo los señores: Carlos Sosa Jovellanos, Ramón González Daher y Javier Díaz de Vivar. Asimismo, recibieron el beneplacito de la masa popular para integrar el Consejo Ejecutivo los señores Miguel Figueredo, Rubén Martín Ruiz Díaz y  Jorge González.

En la última Asamblea General Ordinaria de la institución llevada  a cabo el 16 de marzo de 2018, la lectura de memoria y el balance, los puntos principales en el Orden del Día, fueron aprobados.