Otro amistoso confirmado para la Albirroja

0
596

El 27 de marzo próximo comenzará oficialmente la nueva era de la Selección Paraguaya Absoluta con miras a Qatar 2022.

Ese día, a partir de las 20.15 horas de nuestro país, La Albirroja disputará un juego de carácter amistoso ante su similar de Estados Unidos, en la ciudad de Cary, en el Estado de Carolina del Norte.

Ambas asociaciones nacionales de fútbol suscribieron el acuerdo y está plenamente confirmado el match, en el marco de la fecha FIFA dispuesta por la entidad matriz del balompié mundial para el mencionado mes.

El cotejo será el primer amistoso de Paraguay en lo que va del 2018, recordando que previamente se estipuló para el 12 de junio el test ante Japón, en Austria.

ANTECEDENTES

La Albirroja y Estados Unidos se enfrentaron en 8 ocasiones. El historial está igualado con tres victorias para cada representativo y 2 empates.

En materia de lances de preparación específicamente, han sido 4 los animados hasta el momento; En 1997 en Saint Lois, Missouri, con paridad sin goles. En 1998, en San Diego, California, otro empate, pero 2-2. En 2003, en Columbus, Ohio, victoria anfitriona 2-0 y el compromiso disputado en Nashville, Tennesse, con triunfo paraguayo 1-0, gol de Oscar René Cardozo.

El 11 de junio de 2016 fue la última vez que se enfrentaron, en partido oficial por la Copa América Centenario de la Conmebol, con victoria norteamericana 1-0.

Comentarios