Órgano de Primera Instancia de la APF otorga licencia a 12 Clubes

0
1221

En la tercera reunión desde su creación, el Organo de Primera Instancia (OPI) resolvió conceder la Licencia denominada “Conmebol” a los 12 Clubes de la División Profesional.

La Licencia obtenida por las instituciones que disputan la máxima categoría les da la venia para participar de las Competiciones Internacionales a las cuales ganen el derecho de disputar, de acuerdo a los méritos deportivos del año 2017.

Cabe mencionar que estas Licencias tienen validez hasta el 31 de Diciembre de 2018, quedando la Gerencia de Competiciones y Licencias a cargo de Michael Sánchez Alvarenga, habilitada a elevar informes al OPI a fin de que éste establezca sanciones en función de haber acreditado algún incumplimiento de parte del Club de las normas reglamentarias, por lo que los clubes quedan obligados a dar cumplimiento a lo exigido en el Reglamento Nacional de Licencias durante el año 2018.

El Órgano de Primera Instancia está conformado por los Abogados María Elsa Vergara Heinrroth, Zunilda María Asunción Benavente Ferreira y Gilberto Euclides Pelayo Zarza.

Las resoluciones sobre las licencias correspondientes a la Intermedia, Primera B Metropolitana, Primera B Nacional, Primera C, Fútbol Femenino, Fútbol de Playa y Futsal, serán comunicadas a finales del mes de noviembre.

Comentarios